El nuevo aula de ampliación de horario del colegio de La Asunción se pone en marcha

De las 35 plazas disponibles se han ocupado hasta la fecha 23

Funcionará de 7.00 a 9.00 horas y desde las 14.00 a las 15.30 desde octubre a junio

 La pasada semana se puso en marcha el servicio de ampliación horaria en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, con el fin de apoyar la conciliación de la vida laboral y privada. Se trata de un proyecto de la Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, que se está llevando a cabo a través de una subvención de 9.800 euros de la Consejería de Familia e Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

De esta manera, se ha habilitado un aula para que desde las 7.00 y hasta las 9.00 horas (que entran al colegio) y desde las 13.00 a las 15.30 horas (en el mes de septiembre) y de las 14.00 hasta las 15.30 horas durante el resto de meses, los menores puedan permanecer en el colegio, siempre atendidos por personal especializado para cubrir todas sus necesidades óptimas.

Se ha habilitado un servicio de comedor, pero únicamente para hacer uso del mismo, las familias, que tendrían que llevar las comidas preparadas desde sus domicilios. El horario es flexible, dentro de los rangos establecidos, dependiendo siempre de las necesidades de las familias. La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, ha visitado el aula en la que se está ofreciendo el servicio y recordó de nuevo algunos de los requisitos del mismo, señalando que “puede ser utilizado por menores cuyas edades tienen que estar comprendidas en las correspondientes a Educación Primaria y Educación Infantil (de 3 a 12 años)”.

Hasta la fecha, sostenía la concejala, son 23 las plazas que se han ocupado, por lo que todavía quedan libres hasta llegar a las 35 del cupo máximo establecido y recordó que las solicitudes deben realizarse en el Registro General del Ayuntamiento siendo imprescindible que los padres estén trabajando o en periodo de formación.

Por su parte, Ana José Carrión, directora del centro, señaló que en el colegio están muy contentos con la puesta en marcha de este servicio, ya que era una demanda de las familias que se ha podido hacer realidad gracias a la ayuda del Ayuntamiento. “Lo hemos acondicionado todo para que los alumnos estén lo más cómodos posible”, destacó finalmente la directora y maestra del colegio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *