El ‘nuevo Extremadura, próxima piedra de toque vinícola

El domingo a las 12 horas, al FC Jumilla le toca visitar el Francisco de la Hera, el estadio de un renovado Extremadura que ha empezado el 2017 con un empate en la complicada cancha del Villanovense, aunque continúa ocupando el penúltimo puesto de la tabla y con una importante desventaja de siete puntos con la permanencia.

Los vinícolas comenzaron el año de la mejor manera. Eso sí, por el resultado, porque el juego exhibido por los de Pichi Lucas, en casa y frente al colista, distó mucho del que ha venido desplegando en su feudo durante toda la primera vuelta. Así lo reconoció el técnico leonés, calificando el encuentro de su equipo como el peor de toda la temporada.

En cualquier caso se sumaron los tres puntos, reduciendo así la diferencia con los puestos play off a la mínima expresión. La referencia es el Villanovense, con solo un punto más que el Jumilla, desde donde esperan que los villanos pinchen en su complicado encuentro en la Nueva Condomina para recuperar el cuarto puesto.

Hasta el momento apenas se han producido cambios en este mercado de invierno en las filas vinícolas. Únicamente se ha producido la salida del joven centrocampista Ian Pino Soler, que ha gozado de pocos minutos en esta primera mitad del curso, y ha hecho las maletas con rumbo al filial del Málaga. En cualquier caso no se descarta la llegada de algún futbolista que refuerce el vestuario, y el propio Pichi Lucas ya reconoció que se están manteniendo conversaciones con algunos de ellos.

Pero para conseguir su objetivo, la confianza sería el peor de los enemigos de los vinícolas, que se medirán a un Extremadura muy cambiado. Juan Sabas debutó la semana pasada en Villanueva y en esta jornada tendrá la oportunidad de hacerlo ante su afición, de la que se espera que acuda masivamente al estadio, auspiciado por la renovada ilusión de los azulgrana y el 3×1 en entradas promovido por la directiva.

Tres de las cinco incorporaciones del Extremadura ya se estrenaron esta última jornada, como el veterano guardameta sevillano Toni Doblas, ex jugador de Real Betis y Zaragoza entre otros, el extremo Walter Fernández y el centrocampista Richard Boateng. De los otros dos, el central Alejandro Zamora y el lateral Josu Currais, se espera que puedan disputar sus primeros minutos ante el Jumilla.

Nada importa la clasificación de ambos equipos, colocados en extremos opuestos de la tabla, y que seguirán luchando por sus objetivos en un Municipal de la Hera que presentará un aspecto espectacular.

               POSIBLES ALINEACIONES:

FC JUMILLA: Jero, Albiol, Neftalí, Robles, Juanje, Manolo, Julio de Dios, Morgado, Perona, Bello y Titi.

EXTREMADURA UD: Toni Doblas, José Rodríguez, Josu Currais, Zamora, Ismael, Manu, P. Kunde, Carlos Rubén, Willy, Fall, Walter Fernández y Boateng.

ÁRBITRO: Santos Pargaña, Antonio (comité andaluz)

ESTADIO: Municipal de la Hera, domingo a las 12 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This