De nuevo, un intenso fin de semana de actividades, relacionadas en su mayoría con la Navidad

De esta manera, hoy viernes a partir de las cinco de la tarde, el jurado visitará los belenes participantes en el XIX concurso organizado por la Asociación de Belenistas.

También hoy, a las 20:30 tendrá lugar el concierto de Navidad, de la mano de la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal y Conservatorio de Música Julián Santos y que será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer. Esta cita será en el Teatro Vico. Se han establecido como precios: 10 euros butaca, 8 euros palco y platea y 5 euros general. Escuchamos hablando de este concierto a Dami Herrero miembro de la asociación.

      DAMI HERRERO HABLA SOBRE EL CONCIERTO

Ya el sábado, de 10:00 a 21:00 horas, se celebrará el Mercado Navideño en la puerta del Teatro Vico y que organiza la Asociación de Artesanos y la Concejalía de Cultura y Festejos. A las once se llevará a cabo un Taller de adornos navideños en las instalaciones del Museo de Etnografía.

Para las 12:30 se ha programado la actividad ¡Que viene Papá Noel! Será en la puerta del teatro y contará con la participación de la banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos.

Ya por la tarde, y como cada año en estas fechas, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha preparado un espectáculo infantil para pequeños y no tan pequeños de la casa. Se trata de ‘La princesa valiente y el dragón de rebajas’ y se representará el sábado 23 de diciembre, en el Teatro Vico, en dos pases, a las 17:00 y a las 19:30 horas

‘La princesa valiente y el dragón de rebajas’ es una obra que habla de la lucha por la igualdad de género.  Partiendo de la tradición medieval, que sirve de excusa para que los personajes no se conformen con las costumbres, con las tradiciones, con lo estipulado, sino que luchen por forjar su día a día con sus propias decisiones.

Las entradas se venden directamente en taquilla del teatro hoy de 18:00 a 20:00 horas, así como dos horas antes de empezar el espectáculo. Los precios establecidos son 8 euros butaca, 6 euros palco y platea y 4 euros general.

El domingo 24 de diciembre, de 10:00 a 14:00 se llevará a cabo un programa especial solidario de la mano de Tele Jumilla. Esa mañana será una fiesta de celebración, alegría y solidaridad, para grandes y pequeños, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, aportando lo que estimen oportuno en las carpas habilitadas para tal fin, donde además se hará entrega del gran lote navideño al ganador. Será desde la puerta del Teatro Vico. Así habló de esta actividad, Juan Martínez colaborador de Tele Jumilla

      JUAN MARTINEZ HABLANDO DE LA GRAN FIESTA

En horario de 10:30-13:30 se desarrollará la actividad infantil y también solidaria ‘Oca Navideña’. En este caso se llevará a cabo en el jardín del barrio de San Antón y está organizada por las asociaciones de vecinos y la Concejalía de Cultura y Festejos. A las 12:00 de la noche se celebrará la tradicional Misa de Gallo en las distintas parroquias de Jumilla.

Por último, el lunes 25 de diciembre, Día de Navidad, a partir de las 10:30 de la mañana será el tradicional pasacalles navideño ecuatoriano. Partirá desde la iglesia de San Juan Bautista y está organizado por la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Nuevo Amanecer.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This