Numun Monastrell, de BSI, logra el oro en AWC Vienna 2014

Se trata de uno de los concursos más rigurosos y prestigiosos a nivel mundial

Numun

Además, Sabatacha ha obtenido oro y otros seis vinos de BSI consiguen plata

El vino de BSI Bodegas San Isidro Numun Monastrell, ha obtenido un Oro en el concurso AWC Vienna International Wine Challenge 2014.

Además, en este certamen internacional, Sabatacha se ha alzado con otra medalla de oro, mientras que Genus, Sabatacha Syrah, Gémina Cuvée, Sabatacha Crianza, Sabatacha Reserva y San Isidro Reserva han logrado sendas medallas de plata.

Desde el lanzamiento de la nueva gama de vinos para hostelería, Numun, la bodega jumillana no ha parado de atesorar los galardones más importantes del panorama nacional e internacional. “Este es el fruto del esfuerzo y dedicación que los viticultores de BSI han desarrollado en la viña bajo la atenta mirada de los enólogos Francisco Pardo y Diego Cutillas”, apuntan desde la empresa de Jumilla.

Numun Monastrell y Numun Syrah son dos vinos jóvenes vendimiados de noche que aúnan la esencia de ambas variedades, con una boca golosa y muy agradable, donde la fruta es la principal protagonista. “El secreto de este vino se simplemente que es un vino joven sin prejuicios, con un carácter amable y muy fácil de beber”, comenta Francisco Pardo, enólogo titular de BSI.

Además de Numun, su popular marca, Sabatacha, se ha alzado con una medalla de oro por su crianza ecológico. Un vino elaborado a partir de uvas de la variedad monastrell de cultivo ecológico que ha pasado 12 meses en barricas de roble y que da como fruto un conjunto muy equilibrado entre frutos rojos maduros y madera.

SEIS PLATAS

Otro hito de BSI son las seis medallas de plata concedidas en este certamen internacional a Genus, Sabatacha Syrah, Gémina Cuvée, Sabatacha Crianza, Sabatacha Reserva y San Isidro Reserva. BSI Bodegas San Isidro ha dado en los últimos años un salto cualitativo muy importante en sus vinos y es ahora cuando está recogiendo los frutos de ese cambio.

El concurso AWC Vienna International Wine Challenge está considerado como uno de los más rigurosos y prestigiosos certámenes de cata del mundo, donde participan muestras de 37 países.

Bodega abierta en vendimia con actividades para la familia

Además BSI ha abierto la bodega, con motivo de la vendimia, para todo aquel que quiera vivir una fantástica experiencia como es disfrutar de la vendimia en familia, la posibilidad de sentirse viticultor y elaborar vino.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This