Nury Allen y Miguel Angel Lozano invitan a reflexionar en la muestra Tenacissima, sobre la cultura del esparto

La exposición se podrá visitar en la Casa del Artesano hasta el día 27 de octubre

Se inaugura este sábado a las 20.00 horas

La Casa del Artesano acoge desde este sábado una exposición denominada Tenacissima de los artistas locales Nury Allen y Miguel Ángel Lozano, que se inaugurará a las ocho de la tarde y se podrá visitar hasta el próximo 27 de octubre.

Nury Allen y Miguel Ángel Lozano proponen en ella una reflexión sobre la memoria, la identidad y la trascendencia de la cultura del esparto en Jumilla. Sus obras nos plantean preguntas de forma visual y creativa, invitándonos a aprender esta artesanía de una forma cercana. Las piezas, son el resultado de la búsqueda de personas y experiencias cercanas al mundo del esparto. En sus trabajos está presente la necesidad de perpetuar una tradición milenaria, poniendo en valor una cercana relación del ser humano con la naturaleza y la artesanía.

También habrá un taller de cosmética natural

Dentro de la agenda que organiza y desarrolla la Asociación de Artesanos de Jumilla hay programada otra actividad. De 10:00 a 14:00 horas se impartirá un taller de cosmética natural, de la mano de Mar González y Francisco Hernández.

La cosmética natural está ganando terreno a los productos estéticos tradicionales en los últimos años. Esta nueva tendencia en el sector de la belleza está obteniendo muchos aliados gracias a sus formulaciones ecológicas en las que brillan por su ausencia los elementos químicos. La cita con este taller es en la Casa del Artesano, en calle Rico 12 y se pueden informar llamando al teléfono 968 75 69 59

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This