El obispo, junto a los jóvenes cofrades, en el VIII Encuentro celebrado en Jumilla

Tuvo lugar el pasado sábado, organizado por la Cofradía de la Patrona, con cerca de 200 asistentes

El punto final a la jornada fue con una procesión infantil por las calles de la ciudad

 Jumilla acogió el sábado, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Asunción, el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades. Participaron cerca de 200 personas procedentes de diversos puntos de la geografía murciana, entre otros lugares, Santomera, Pliego, Cartagena, Lorca, Archena y Yecla. Este encuentro contó con la presencia del obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. El evento finalizó con una procesión infantil que recorrió la calle principal de la ciudad y con la que se puso en escena la Semana Santa ‘más pequeña’ de Jumilla.

PUNTO DE REFERENCIA

Uno de los escenarios del encuentro fue el convento de las Dominicas donde se proyectó un audiovisual de la Semana Santa de Jumilla y la Patrona Nuestra Señora de la Asunción. Después se llevó a cabo una mesa redonda titulada ‘¿Qué podemos hacer los jóvenes por la iglesia?’. En este punto, Siete Días habló con la presidenta de la Cofradía de la Patrona, Juana María Tomás, quien destacó que, de nuevo, “Jumilla ha sido punto de referencia con personas venidas de muchos rincones de la Región de Murcia”. Y afirmó sentirse “muy honrada por ser la primera cofradía de Gloria en la que han depositado esta confianza”. Tomás subrayó el protagonismo absoluto que se dio a los jóvenes, destacando que contaban con casi 200 inscripciones, de las que más de 150 eran jóvenes.

EUCARISTÍA

Después todos los asistentes se trasladaron a la ermita de San Agustín donde se celebró la Santa Misa que estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. También se contó con la presencia del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, el vicario de la zona pastoral de Cieza y Yecla, párrocos de Jumilla y otros sacerdotes de distintas poblaciones murcianas.

El obispo comenzó destacando que “venir a Jumilla son momentos de gracia y bendición, sobre todo por la acogida y porque los actos siempre han resultado un éxito y experiencias gozosas”, aseguró.

También puso de relieve las proclamas del Papa Francisco que pide, según las palabras del obispo, que “espabilemos los oídos y escuchemos a Dios porque Dios te da criterios para la vida”. “Después -continúo-hay que dejar que la palabra que escuchas baje al corazón, meditarla, vivirla y anunciarla, y que del corazón pase a las manos para compartirla y llevarla a los demás”.

Después de la Eucaristía, se compartió una comida de hermandad y a continuación se leyeron las conclusiones y se eligió a Yecla como próxima sede del Encuentro Cofrade.

A estos actos asistieron, entre otros, representantes de cofradías y hermandades murcianas, así como de Jumilla, el presidente de la Junta Central y el concejal de Obras, Francisco González.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *