Obras adapta vados peatonales en 17 puntos de la localidad

El coste de estas intervenciones ha sido de alrededor de 30.000 euros

Finaliza la tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas

Ya han finalizado los trabajos de la tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que puso en marcha la Concejalía de Política Social.

En esta ocasión se ha actuado en 17 puntos de la ciudad. Se han adaptado los vados peatonales de la calle Barón del Solar (número 1), avenida de Levante (zona Mercado de Abastos), avenida de Murcia (esquinas Portillo de la Glorieta, Progreso, Travesía Libertad, Arsenal y Plaza Marín Padilla), avenida de la Libertad (esquina avenida de la Asunción), Reyes Católicos (entre Travesía Libertad y Joaquín Turina) y calle Calvario (cruces con calles Cabecico, Amargura, Martín Guardiola, Pósito, Cura Abellán, Canónigo Lozano y avenida de Yecla). El coste de las obras ha sido de 29.947,50 euros. Además con cargo al Presupuesto de 2017, se han invertido otros 55.000 euros en eliminación de barreras, para juegos infantiles adaptados, accesibilidad de la plaza de Gloria Fuertes, adecuación de aseos públicos, acera de entrada a la Casa de la Cultura y grúas para las Piscinas Municipales.

“También se ha actuado con personal de la Concejalía de Obras y Urbanismo en la accesibilidad de alrededor de un centenar de aceras en varias calles del Barrio de San Juan y casco urbano”, apuntó Francisco González, concejal del área.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This