Ocho bodegas participan en la XV Feria del Vino y la Gastronomía

Ofrecerán distintas degustaciones, como también lo hará la empresa de cervezas Yakka

Arranca hoy, se prolonga hasta el 11 de septiembre y se celebra en la capital murciana

Desde hoy 31 de agosto y hasta el 11 de septiembre se celebra en Murcia, la  décimoquinta edición de la Feria del Vino y la Gastonomía, Gastrovin 2017.  Se va a llevar a cabo en el Jardín del Malecón y contará con la participación de empresas de alimentación, bodegas y restaurantes en las distintas actividades que se han programado. Jumilla participa con un total de ocho bodegas, concretamente Bodegas Salzillo, Alceño, Bodegas Hacienda del Carche, Juan Gil, Bodegas Carchelo, Bodegas San Isidro, Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita y Bodegas Pío del Ramo. También toma parte en el evento la empresa Cervezas Yakka que elabora Hacienda del Carche.

La feria del vino y la gastronomía Gastrovin, con la que se promociona la gastronomía y los vinos de Murcia entre los turistas y los murcianos, se compone principalmente de talleres y degustaciones pero, además, los restaurantes participantes ofrecerán durante más de diez días los menús especiales de feria en sus Jornadas Gastronómicas. Los menús tendrán un precio de entre 15 y 20 euros, incluyendo dos copas de vino para elegir y una cerveza. Los restaurantes participantes son: Airemar, Cánovas, El Churra, FBI, Cherenguety, Las Viñas, Venta Alegría, Tapeoteca, Rincón Huertano, Mulas, Victoria y Viandas.

También hay que destacar que el precio del ticket de este año es de un euro más, o sea, que por 11 euros se podrá disfrutar en la feria de los tres vinos a elegir, las tres tapas, una cerveza, un comodín, tres degustaciones gratis en los talleres gastronómicos, la participación en los sorteos y la copa de vino de cristal.

Programa

En cuanto al programa de Gastrovin 2017, la apertura será el jueves 31 de agosto y a partir de ahí tendrán lugar los talleres y degustaciones donde destaca el viernes una degustación de los vinos de Bodegas Carchelo y el domingo 3 de septiembre, otra en este caso de cervezas Yakka. Al día siguiente Bodegas Salzillo dará a degustar sus vinos y el miércoles 6 será Bodegas Hacienda del Carche la que dé a probar a todos los visitantes sus vinos. El jueves se realizará una degustación de Bodegas Pío del Ramo, el viernes será el turno para Bodegas BSI, mientras que el sábado Bodegas Alceño ofrecerá la degustación de sus vinos. Ya el domingo, Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita será protagonista de la degustación y el lunes, Bodegas Juan Gil.

La XV Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia concluye el lunes a las 00:30 horas. El horario de apertura de la feria será de 20.30 h. a 00.30 h y para las degustaciones gratuitas habrá que llevar la bandeja o la copa de vino de cristal. Todas las noches a las 23:15 horas se realizará un sorteo de productos de la feria.

Los interesados en conocer más detalles de este evento enogastronómico, pueden consultar con la organización en el Ayuntamiento de Murcia o el perfil de facebook de Gastrovin.

El día 10 se hará el acto de la Ofrenda de Uvas y Pisa del Mosto

Igualmente, como ya se informó la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia va a representar el día 10 a las once de la mañana, el acto de la ofrenda de uvas y pisa del primer mosto. Será en el jardín del Malecón de la capital. Este acto se desarrollará tal cual se hace en Jumilla y participarán entre 30 o 40 peñeros que verterán en torno a 400 kilos de uva para que sean pisados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This