Ocho corredores del Hinneni Trail Running se fajaron en la Perimetral a Benissa

Juan Pedro Molina y Manuel Esteve completaron la prueba reina, de setenta y dos kilómetros, en más de doce horas

El pasado fin de semana tuvo lugar la VI Perimetral a Benissa, con la presencia de ocho corredores del Hinneni Trail Running  Jumilla.  Se trata de una dura prueba de ultra trail  que viene celebrándose en las montañas próximas a la costa de Calpe, recorriendo el término de Benissa y teniendo su punto culminante en el pico que domina la cresta de Bernia. Este año la cita ha hecho también las veces de Campeonato Autonómico de la Comundad Valenciana, teniendo como vencedor absoluto al veterano Miguel Ángel Sánchez Cebrián (segundo puesto en la Barbudo Trail), seguido del corredor eldense Sebas Sánchez Sáez, ganador de las últimas dos ediciones. Mientras, en féminas era la veterana Miriam Talens la que se hacía con el triunfo, seguida de Yolanda Valiente (primera clasificada en máster 50 de la pasada Ultra Trail Mont Blanc).

Además de la modalidad de ultra trail se disputaban dos distancias más: la maratón trail y la media maratón trail.

De los ocho componentes del Hinneni Trail Running Ju milla que se desplazaron hasta Benissa, solo Antonio Bernal se tuvo que retirar en la prueba reina de setenta y dos kilómetros, con molestias por una lesión. El resto de locales sí consiguió cruzar la meta, logrando así su principal objetivo con mejores o peores sensaciones, superando caídas, errores de previsión, agotamiento, mareos y deshidratación. Las típicas consecuencias en pruebas de esta magnitud, dureza y terreno tan técnico.

Además de Antonio Bernal, también Juan Pedro Molina y Manuel Esteve tomaron la salida de la ultra trail, llegando a meta por ese orden, en las posiciones 70 y 120, tras más de doce horas de competición.

En la versión media de la prueba, de cuarenta y dos kilómetros de trazado, fueron de la partida Pedro Luis García (68º), Diego González (72º), y Martín Martínez (86º), todos ellos con poco más de seis horas de competición.

Por último Fernando Burruezo y Antonio Cerezo disputaron la modalidad de media maratón, obteniendo los puestos 57 y 58, tras cruzar conjuntamente la meta en dos horas y cuarenta y dos minutos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *