Ocho medallas jumillanas en el Campeonato Regional de Cross

Ariadna Medina, Hugo Palao, del Athletic Club, y Juan Antonio Artacho, de Aspajunide, se hicieron con el oro. Además Sandra Morcillo estará en el Campeonato de España

Celebrado en La Hoya con los triunfos de Lucas Postigo y Penélope Raquel Baños

Con más de 500 atletas en liza y organizado por el Athletic Club con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación Regional de Atletismo, el domingo se celebró en Jumilla la cuadragésima edición del Campeonato Regional Individual de Campo a Través.

En cuanto a las actuaciones locales el Athletic Club depositaba su confianza en las categorías menores, y no fallaron porque Ariadna Medina en prebenjamín femenino, y Hugo Palao en benjamín masculino, se proclamaron campeones regionales de cross. También hizo lo propio Juan Antonio Artacho en modalidad adaptada, imponiéndose por apenas un segundo a José Carlos Moreno del Primi Sport Cartagena.

En total fueron sesenta y nueve los participantes del Athletic Club, que también cosecharon cuatro platas merced a las actuaciones de Javier Bernabéu (prebenjamín), Pablo Pérez (benjamín), José Pardo (veteranos B) y Juan Guardiola (veteranos D). Por último la medalla de bronce fue para Vicente Mateo en veteranos A. A estas ocho medallas hay que añadir el quinto puesto logrado por Sandra Morcillo en la categoría promesas femenino, que le otorga un billete para defender los colores de la Región de Murcia en el Campeonato de España de Cross que se celebrará en Gijón (Asturias) el próximo 12 de marzo.

También se celebró una categoría popular, con los jumillanos David González y Juan Tomás en segunda y tercera posición, tras el ganador José Manuel García, de la Hoya del Campo.

Disfruta de la galería de imágenes del Campeonato Regional de Cross en nuestra edición impresa de esta semana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *