Otra derrota del Club Balonmano Jumilla que les deja fuera del ‘play off’

Solo quedan cuatro jornadas y los vinícolas necesitan ‘un milagro’, ya que están a cuatro puntos

Solo le vale ‘un milagro’ al Club Balonmano Jumilla para estar en el próximo ‘play off’ por el título, tras la derrota sufrida el sábado en la visita del CAB Cartagena al Pabellón Municipal Carlos García. El marcador acabó reflejando un corto resultado de 22-23 con el que los cartageneros, que son cuartos, salen de la aspiración de un conjunto vinícola al que ya aventajan en cuatro puntos. “No creo que hayamos merecido perder este partido. No han jugado mejor que nosotros pero en estos encuentros tan apretados los pequeños detalles marcan la diferencia”, recalcaba uno de los técnicos del equipo, Óscar González. En cualquier caso la distancia entre las dos escuadras, a cuatro jornadas para el final de la liga regular, se presume prácticamente definitiva.

El Club Balonmano Jumilla fue superior durante el primer periodo, llegando a acumular una ventaja de cinco goles en los minutos iniciales. “Hemos empezado bien, con mucho ritmo, no como en partidos anteriores”, destacaba Óscar González. Pero tras el descanso los locales fueron perdiendo gasolina, llegando a acumular un parcial de doce minutos sin anotar gol. Y en la recta final los cartageneros consumaron la remontada. “Ellos también juegan y han apretado. Al final nos ha fallado la puntería por la falta de oxígeno”, reconocía el entrenador jumillano.

Otra derrota para el Club Balonmano Jumilla, que ha bajado mucho su nivel desde aquel fatídico partido contra el UCAM y las sanciones que conllevó. El equipo ha acusado las bajas de Guillermo Palao y de Chema, y la consecuencia ha sido una segunda vuelta desastrosa que les ha sacado del ‘play off’. Para remediar esta situación tendría que ganarlo todo, incluida su visita a la cancha del líder, mientras que el CAB Cartagena ha de perder, al menos, uno de los tres encuentros que le restan. Algo que se presume casi imposible ya que los de la ciudad portuaria se tienen que enfrentar al último y antepenúltimo clasificado. La única esperanza radica en el enfrentamiento que los cartageneros tendrán este próximo fin de semana en su cancha, donde recibirán al BM Águilas, sexto clasificado.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *