Otro bronce para Eva Pérez, y una gran actuación de Carmen Valero (Audio de la entrevista)

Eva Pérez reeditó el tercer puesto que ya consiguiera el año pasado en Irlanda, mientras que Carmen Valero cumplió un sueño al participar en su primera experiencia continental, y fue cuarta en la semifinal

La Asociación Fitness Jumilla volvió a acudir al Campeonato de Europa de Fit Kid, celebrado en Venecia

      ENTREVISTA FIT KID, CTO. EUROPA VENECIA

Uno de los deportes que es garantía de éxito para la localidad es el fit kid. Los éxitos hablan bien del trabajo realizado por la Asociación de Fitness Jumilla, y otra vez los resultados han sido más que satisfactorios en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Venecia.

Allí Eva Pérez participó en su tercer evento continental, y logró además reeditar la medalla de bronce (categoría IV) que ya se apuntara el año pasado en Irlanda. “Estoy contenta, creo que ha sido justo. El podio ha sido el mismo que el de 2017”, admitía la joven gimnasta jumillana en Siete Días Radio. Además Carmen Valero ha visto cumplido un sueño al poder tomar parte en esta primera experiencia internacional para ella.

El sábado era el turno para las semifinales, en las que las representantes de cada país se enfrentan entre ellas para dictaminar quién representa a su tierra en la final del domingo. Y aunque Eva Pérez fue segunda en el Campeonato de España, logró la clasificación por delante de su compatriota. “Era uno de nuestros objetivos. El primer paso era ganar a la que fue campeona de España, y nosotras sabíamos que podía hacerlo”, reconocía Marta Terol, entrenadora de las chicas. Ya el domingo la jumillana fue tercera, y por tanto medalla de bronce, por detrás de las representantes de Hungría e Irlanda.

No consiguió pasar a la final Carmen Valero en categoría VIII, que obtuvo la cuarta posición de los que no lograron la clasificación, pero el mero hecho de poder medirse con la élite europea es un éxito para el fit kid local, y también lo es para ella. “Sabía que era una competición especial y estaba más nerviosa que otras veces. Pero todo salió muy bien, y el ejercicio estaba casi perfecto”, aseguraba Carmen Valero, que ahora quiere seguir sumando experiencias. “Aún nos queda mucho por lo que trabajar. Quiero estar en más Campeonatos de Europa”, reconocía.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *