Otro oro para el todo terreno Mario Monreal en los Regionales de Atletismo

Subió al primer escalón en los 3.000 metros de categoría absoluta. José Luis Monreal también fue primero en los 10.000 metros de máster 45

Lorca acogió los campeonatos

Mario Monreal continúa demostrando que no se equivocó al cambiar el fútbol por el atletismo, y sigue cosechando grandes resultados en cada prueba en la que compite. Tras sus victorias en el Regional de Cross y en la Liga Regional de Cross, ahora el del Athletic Club Vinos DOP Jumilla se ha proclamado en Lorca campeón regional absoluto de los 3.000 metros lisos.

Una medalla de oro que se ha colgado con un tiempo de 8:52.65, lo que le ha dado el segundo puesto en la carrera, solo seis segundos por detrás del ganador. Pero el alicantino Andrés Palma, del Cuevas de Nerja UMA, no entra en la clasificación, lo que ha permitido a Mario Monreal ocupar el primer escalón del podio, tras obtener una gran ventaja de casi medio minuto con el segundo mejor murciano. Un resultado con el que sigue superando todas las expectativas que hay depositadas en su figura.

La cuestión ahora radica en saber hasta dónde es capaz de llegar el atleta jumillano. A nivel regional se ha quedado sin rivales, pero este fin de semana podrá disfrutar de una nueva experiencia participando en el Campeonato de España de Cross de Clubes que tendrá lugar en Soria, en el que defenderá la elástica del Club Atletismo Murcia gracias al acuerdo de filialidad que mantiene esta entidad con el Athletic Club Jumilla.

Pero no ha sido este el único resultado obtenido por los blanquiazules en la ciudad de Lorca, donde también se ha celebrado el Campeonato Regional Máster. Un evento en el que José Luis Monreal, cuyas participaciones en estos eventos suelen contarse por medallas, ha vuelto a colgarse el oro en la prueba de los 10.000 metros.  Lo ha hecho  además con mucha autoridad (34:45.40), cruzando la meta seis minutos antes que el segundo clasificado, el muleño Miguel Chacón.

Ha habido una tercera medalla para el Athletic Club Jumilla. Se trata del bronce que obtenido por Franklin Eduardo Minchala en los 5.000 metros marcha, que concluyó en 23:10.92. Una prueba en la que se impuso el murciano campeón del mundo en 2015, Miguel Ángel López.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *