P.N.F de 58 años nos pregunta: ¿Puedo ponerme un audífono de un familiar?

Respuesta de Centro Auditivo Audiovox:

Cada persona es diferente a otra, y su pérdida auditiva también. Tendría que hacerse una revisión auditiva para ver qué tipo de audífono sería el idóneo para usted. En el caso que se le pudiera adaptar, se le tendría que ajustar a su pérdida auditiva.

De todas formas, acuda a un centro auditivo especializado en audífonos y le aconsejarán si los audífonos que tiene pueden adaptarse a usted.

P.A.L.M. de 72 años pregunta: Acabo de ponerme unos audífonos y noto mucho ruido de fondo, ¿por qué?

Respuesta: El ruido de fondo está en el ambiente por lo que afecta tanto a las personas que tienen pérdida auditiva como si no la tienen. Normalmente este tipo de sonido lo provocan los sonidos graves: coches, ventiladores etc. La persona que tiene pérdida auditiva, estos sonidos o bien no los oyen o los perciben como un sonido muy bajo, por lo que al ponerse audífonos no está acostumbrado a ese sonido más elevado y le molesta. Pero el sonido debe oírlo, como cualquier persona, pero necesitará adaptarse y regularse los audífonos en su centro auditivo.

J.S.M.  de 61 años: Me han hecho una revisión auditiva gratuita y me han dicho que necesito llevar audífonos, ¿por qué me dicen que debo usar audífonos si oigo bien?

Respuesta: La pérdida de audición es progresiva, y como nos vamos adaptando poco a poco a ella no consideramos que la tenemos (al igual que ocurre con las gafas). Si nos paramos a pensar en nuestro día a día, veremos que hay muchas situaciones en las que pedimos que nos repitan las palabras, que ponemos el televisor muy alto, que no entendemos lo que nos dicen (sobre todo las voces de la mujer o las nietas)… pero nos decimos: “para lo que hay que oír…”. Pues es fundamental oír para no aislarnos y poder conversar con las personas de nuestro entorno. Pruebe los audífonos que le han indicado y verá como mejora su calidad de vida.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This