Pablo López y Raúl Pérez, del IES Arzobispo Lozano, presentes en la CONFINT

Presentaron Arsoeco un trabajo realizado en el proyecto ArzoIdeas

Pablo-y-Raúl

Es una conferencia internacional medioambiental para jóvenes

Pablo López y Raúl Pérez, estudiantes de 1º de Bachiller en la rama científica del IES Arzobispo Lozano han estado presentes en Barcelona en la CONFINT, la Conferencia Internacional de Jóvenes “Cuidemos el planeta”, donde han dado a conocer los trabajos y proyectos que están realizando en ArzoIdeas.

La idea surgió de Miguel Ángel Yuste, profesor del Arzobispo Lozano, que quiso replantearse los valores de la educación al mismo tiempo que ayudar a los demás. Para ello, se estableció una red de ideas, de la que salió muy reforzado el proyecto Arsoeco, un jabón solidario y ecológico con el que se han perseguido dos objetivos, uno de ellos el ecológico, es decir, reutilizar el aceite y los recipientes de plástico vacios y el otro solidario, regalando el jabón a familias necesitadas o que estén pasando apuros económicos.

Esta conferencia forma parte de un proceso educativo, medioambiental, que busca el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes frente a la crisis ambiental que sufre nuestro planeta.

ARZOIDEAS

El proyecto ArzoIdeas surgió hace un año por la situación de crisis y desesperación por la que se atraviesa y que se replantea el objetivo principal de la educación trabajando de distintas maneras e inculcando diferentes valores. Una conferencia pedagógica que aproxima la dimensión de la política ambiental hacia la educación reglada, y de la que han sido partícipes dos alumnos del IES Arzobispo Lozano con un gran trabajo fruto del proyecto ArzoIdeas.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This