Pablo Martínez consigue la Muñeca de Plata en Azuaga

En el IX Concurso Nacional de Cortadores celebrado en Badajoz

Cortador

Su próxima parada será el 14 de junio en Corteconcepción, provincia de Huelva

El cortador jumillano Pablo Martínez se ha traído de Azuaga, Badajoz, la Muñeca de Plata, el segundo premio del IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

Pablo Martínez ha señalado que él iba a por la Muñeca de Oro, pero teniendo en cuenta el altísimo nivel del concurso y los competidores, y si además todo ello viene precedido de que ha sido Aníbal Falcón el que ha conseguido el primer premio, actual subcampeón de España, grandísimo cortador y un gran amigo suyo, se siente contento.

Al ser reconocido con la Muñeca de Plata, el cortador jumillano no consigue, de momento, la plaza directa para el Campeonato de España, pero asegura que no cejará en el intento porque todavía quedan seis disponibles y seguirá concursando para conseguir una de ellas.

La próxima parada será en un concurso que se celebrará en Corteconcepción, en Huelva, el 14 de junio, pero éste no es clasificatorio, quizás lo sea el que se convoque posteriormente en Serón, en Almería, a principios de julio, pero todavía no se sabe.

Pablo Martínez tiene en su haber el Cuchillo de Oro, y seguirá compitiendo para lograr el otro oro que le queda, en este caso la Muñeca de Oro. Que así sea.

Author: Siete Días

Share This Post On