Pablo Martínez, primer premio en el concurso celebrado en Cortes de la Frontera, en Málaga

Una convocatoria de carácter nacional

 

Pablo-Martínez

La próxima cita es en Valencia y se podría clasificar para el Campeonato de España

 

 El cortador de jamón jumillano Pablo Martínez, no acude a ninguna convocatoria del panorama nacional que no se traiga algún premio. De nuevo, ha cosechado un galardón, se trata del primer premio en el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Cortes de la Frontera (Málaga).

Sobre esta convocatoria Martínez ha reconocido que acudió con algo de presión debido al segundo puesto que obtuvo en Córdoba, pero sí ha admitido que el nivel de los cortadores fue muy elevado, con profesionales de Huelva, Málaga o Sevilla y además tuvo la suerte de tocarle un buen jamón.

Esta última convocatoria no era clasificatoria para el Campeonato de España con lo que el cortador jumillano se lo tomó como un entrenamiento para esa cita nacional. El próximo concurso para Pablo Martínez será el 3 de noviembre en la Comunidad Valenciana, una cita que afirma “tiene mucha reputación y que sí es clasificatoria”, por lo que asegura pondrá todas sus energías en ese concurso y lograr así su clasificación para el Campeonato de España, que es en Madrid a principios de 2015.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en