Pachi Larrosa sobre los Premios de la Gastronomía: “son el reflejo de la evolución de Jumilla”

El crítico gastronómico ha sido el presidente del jurado de los II Premios de la Gastronomía

De nuevo el evento contó con el respaldo de la sociedad jumillana y murciana

Tan solo tiene dos años de vida, pero ya se puede decir que es una cita importante en el calendario de eventos en Jumilla y más concretamente para el sector de la restauración y la hostelería. El pasado lunes se entregaron los II Premios de la Gastronomía que lleva a cabo el grupo de Comunicación Siete Días Jumilla y que, de nuevo contó, con el respaldo de la sociedad jumillana y murciana y fueron más de 350 personas las que se dieron cita en el Centro de Interpretación del Vino para arropar a los galardonados de esta edición.

De esta forma, además de los familiares y amigos de los premiados, se contó con la presencia de premiados de la primera edición, integrantes de colectivos y asociaciones jumillanas, empresarios, representantes de instituciones y organismos, de sindicatos agrarios, patrocinadores y miembros del sector, así como representantes de medios de comunicación, entre ellos, Telejumilla y el director general de La Verdad Antonio González. También asistieron autoridades locales y regionales, entre ellas, concejales de la corporación, la diputada socialista  Yolanda Fernández, la directora del SEF y presidenta del PP de Jumilla Srve González, así como la consejera de Cultural Turismo Miriam Guardiola y la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola.

“Una de las mejores tarjeta de visita”

El acto lo abrió el director del Grupo de Comunicación Siete Días, Gustavo López, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo de instituciones, organismos y empresas. Además, López destacó el gran honor que supone poder organizar esta gala que, dijo, “defendemos con todas nuestras fuerzas su necesidad, sus posibilidades de crecimiento y que muestra el apoyo decidido a todo un sector que trabaja, se esfuerza y representa una de las mejores tarjetas de visita de Jumilla, junto a nuestro vino”. Igualmente mostró su deseo de cambiar de emplazamiento el próximo año, “lo que significará que es una realidad el Centro de Interpretación del Vino de Jumilla”, dijo.

A continuación fue el turno para el presidente del jurado, Pachi Larrosa, que dio a conocer el resultado del concurso de tapas que se ha llevado a cabo este año por primera vez. De esta manera, se concedió una mención especial al Centro de Formación Inmeco con su tapa ‘Terrina de carrillera de ternera sobre focaccia’ y el primer premio fue para Restaurante Loreto por su tapa ‘Gambas con pil pil de almendras’. Larrosa hizo entrega de los premios junto a Margarita Abellán que le acompañó en la cata de las tapas.

Igualmente, el crítico gastronómico puso de relieve que “estos premios son el reflejo de la evolución que en los últimos años ha experimentado el sector de la restauración en Jumilla, un sector que, manteniendo la mirada a la tradición, dirige también el foco hacia la innovación, una puesta al día que satisfaga una demanda cada vez más exigente, entendida y sofisticada”.

No faltó una demostración de artes culinarias y fue de la mano del concursante de la tercera edición de Master Chef, Fidel Espinosa, que fue el invitado especial y que elaboró en directo un plato de ceviche. Espinosa también acompañó a la mantenedora Mari Carmen Cañete en las labores de presentación del acto.

Disfruta de la mejor galería gráfica de los II Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *