Pachi Larrosa visita Jumilla para elegir el mejor ‘bocado’ de la Ruta km0

El presidente del jurado de los Premios de la Gastronomía valoró los platos junto a Margarita Abellán

Se entrevistaron con los gerentes de los locales que participan en esta iniciativa, incluido el Mesón el Álamo

El periodista, crítico gastronómico y presidente del jurado de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla se ha trasladado a la localidad para valorar los diez platos de la Ruta km0, con el objetivo de elegir el que será merecedor del galardón, Premio Ruta del Vino km0 2020, que se conocerá en la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo a las 20 horas en el Espacio Cultural Jumilla (Antigua Aula de la CAM).

Además y como ya lo hiciera en la edición anterior, el académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia estuvo acompañado en este itinerario gastronómico por la jumillana Margarita Abellán, que fue de gran ayuda al crítico a la hora de calificar la calidad de los ingredientes que componen los platos, las técnicas de cocina utilizadas para elaborarlas o su presentación.

El trayecto comenzó en Fuente Álamo, más concretamente en el Mesón el Álamo, que ha entrado por primera vez en la ruta jumillana. De tierras manchegas se desplazaron a Jumilla, donde, acompañados ya por la coordinadora de la Ruta del Vino, Estefanía Gandía, además de degustar los distintos ‘bocados’, se entrevistaron con los gerentes de cada uno de los bares y restaurantes que están participando en la Ruta km 0, comenzaron en el Restaurante San Agustín, siguiendo por Los 3 Soles, Bar Venecia, Nuestro Bar, Bar de Vinos La Macarena, Restaurante Casa Sebastián, Restaurante Reyes Católicos, Duque de Lerma, para finalizar en el Restaurante Loreto.

Tras las visitas, Pachi Larrosa, que ya guarda bajo llave el veredicto final, destacó la “calidad de las diez tapas, el gran nivel de la hostelería jumillana y el buen trato recibido en todos y cada uno de los locales visitados”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

2 Comments

  1. Este año esto de la ruta de las tapas me ha parecido un poco vergonzoso por el precio y los regalos ridículos que daban, pero ya entiendo porque las tapas han sido tan caras, había que pagarle a este señor, que no lo conozco ni conozco a nadie que lo conozca, para que viniera a probarlas.

    Post a Reply
    • Buenos días Pedro Ángel, Pachi Larrosa viene a probar las tapas como presidente del jurado de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, que organiza Siete Días Jumilla y lo hace desinteresadamente. El único beneficio que obtiene es el de degustar los maravillosos platos y vinos que ofrecen los baristas en esta ruta. Si usted no está contento con el precio o la calidad de las tapas, por favor, diríjase directamente a la Ruta del Vino para hacer las quejas pertinentes, ya que es la organizadora del evento.

      Pachi Larrosa es periodista y crítico gastronómico de La Verdad de Murcia. Académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, miembro del honor del Club Gourmet Murcia y autor del blog y página web El Almirez. Y además, desde su creación, es presidente del jurado de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla.

      Un saludo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *