El padre franciscano Francisco Oliver pregonará La Asunción este domingo

Comienzan los actos de culto en honor a la Patrona de Jumilla, la Santísima Virgen de la Asunción

Se celebrará en la Ermita de San Agustín tras la eucaristía que se oficiará a las doce

Este domingo comienza la celebración de los actos religiosos en honor a la Patrona de Jumilla, la Santísima Virgen de La Asunción, y lo hará con el pregón del padre franciscano y guardián del Convento de Santa Ana del Monte, Francisco Oliver. Se celebrará en la Ermita de San Agustín a las 13.00 horas tras la celebración de la eucaristía que presidirá Jorge Trinidad Oliva.

Este año el Club de Atletismo DOP Vinos de Jumilla y Aspajunide, por decisión de la Cofradía serán nombrados Mayordomo y Abanderados de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. El acto de nombramiento tendrá lugar este domingo tras la eucaristía que será concelebrada por el consiliario de la Cofradía Jorge Trinidad Oliva y el padre Guardián del Convento de Santa Ana el franciscano Francisco Oliver en la Ermita de San Agustín a las 12.00 horas, momentos antes de la realización del pregón. En ambas instituciones coinciden el compromiso, la unión y los valores del trabajo, esfuerzo e integración.

Así lo han señalado la presidenta de la Cofradía, Juana María Tomás y la vocal de Culto, María Teresa Romero que daban a conocer el resto de actos que tendrán su continuidad el sábado 22 de julio a las 21.00 horas con la celebración de una vigilia, en colaboración con la Adoración Nocturna de Jumilla.

El domingo 23 se procederá al traslado procesional de la imagen de la Patrona desde la Ermita de San Agustín hasta la Parroquia de El Salvador, donde permanecerá al culto hasta el 30 de julio que se trasladará hasta la Parroquia de San Juan, y desde ahí, el 5 de agosto será trasladada hasta la Parroquia de Santiago.

El domingo 6 de agosto la imagen de La Asunción recibirá la tradicional ofrenda floral por parte de los jumillanos. Tras los pertinentes actos de culto a lo largo de diferentes días y organizados por la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, el martes 15 de agosto a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión con la imagen de la Patrona y el día 16 a las 8.00 horas la de San Roque.

Tras el sábado de vísperas el día 19 de agosto en la Parroquia de Santiago, llegará el domingo día 20 a las 20.00 horas, el momento de realizar de nuevo el traslado de la Patrona hasta la Ermita de San Agustín, donde permanecerá al culto todo el año hasta la celebración de las fiestas patronales del próximo año.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *