Paloma Canicio, del colegio de la Asunción, Primer Accésit en un concurso de fotografía

Ha sido en una convocatoria de la Fundación Edufores

PALOMA-cANICIO

Ha logrado una cámara digital con la instantánea ‘Leer y jugar’

La obra titulada ‘Leer y jugar’, presentada por la alumna Paloma Canicio García, del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla, y su tutora escolar Juana Belén Muñoz Tomás ha obtenido el Primer Accésit del Concurso Fundación Edufores de Fotografía Escolar “Mi hora de papel”.

La convocatoria iba dirigida a alumnos de Educación Primaria y había que enviar fotos “sobre lo importante que es el papel en la vida de los participantes, las distintas ocasiones en que lo utilizan a lo largo del día y para qué lo utilizan”. El primer premio es un ordenador portátil para el alumno ganador y otro para su tutor y hay también dos accésits premiados con cámaras de fotos digitales para los alumnos y sus tutores.

RESTO DE PREMIOS

En cuanto al resto de premios, fueron para María Martínez López, del colegio Los Sauces Pontevedra, y su tutora escolar Eva María Pérez Alonso que resultaron las ganadoras del Primer Premio, por la obra titulada La momia sabelotodo. La alumna Lara Bronchal Talens del colegio Centro Escolar Mestre Rafael Noguera de Daimús (Valencia) y su tutor escolar Pepe Alborch Canet han obtenido el Segundo Accésit, por la obra titulada Recuerdos de flores de papel.

Edufores es un programa integral de educación forestal, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del bosque y los productos forestales y generar conciencia de nuestra responsabilidad en su defensa y cuidado. La Fundación da continuidad a un proyecto nacido en 2003 de la iniciativa privada con el apoyo de los ministerios de Medio Ambiente y Educación, y al que se han ido sumando diversas empresas e instituciones, así como varias administraciones autonómicas.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This