“ASAMJU quiere dar respuesta a los trastornos mentales que ha traído el confinamiento covid”

La subvención económica y nominativa recibida les hace poner en marcha varios talleres positivos

L. Tomás

Marta Abellán y Sara Conejero, trabajadora social y psicóloga de la Asociación de Salud mental de Jumilla, ASAMJU, quieren insuflar algo de aliento a todas aquellas personas que en estos tiempos de pandemia “sufren con mayor intensidad la angustia, tristeza, el miedo y la incertidumbre propios de esta situación”.


Advierten de que las secuelas del confinamiento estarán ahí durante mucho tiempo y que el objetivo de ASAMJU será trabajar en los trastornos que ha generado la covid 19 debido a la pérdida de trabajo, fallecimiento de familiares, ausencia de duelo y todos los problemas que ello conlleva entorno a las relaciones sociales y familiares.
Ambas se niegan hablar de enfermedad mental, sino de un trastorno mental que “nos afecta a todos”, y por ello recuerdan que la asociación está abierta a toda la sociedad y que es la familia la que debe de implicarse en estos casos.
“Tras un año encerrados, señalan, se necesita una respuesta de la sociedad, ya que hay una mayor incidencia de trastornos mentales no podemos instalarnos en la pasividad y normalizar la situación”.

Mente Activa, Habilidades Sociales y Psicología Positiva

ASAMJU está llevando a cabo para los usuarios que lo solicitan talleres de Mente Activa, Habilidades Sociales y Psicología Positiva, y pueden recoger el material en su sede que tienen ubicada en Cánovas del Castillo, Edificio Pósito, bajo, o llamar al teléfono para solicitar más información 633 25 25 05.
En cuento se conformen pretenden poner en marcha grupos de autoayuda y paseos terapéuticos con visitas programadas y que demanden los propios usuarios.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *