Parker destaca los vinos de Jumilla entre los mejores del sureste español

En un artículo de ‘The Wine Advocate’ de Luis Gutiérrez, hombre de confianza de este gurú del vino

Robert-Parker

Esto se traduce en una importante repercusión en imagen y en ventas

Uno de los últimos artículos publicados en The Wine Advocate por Luis Gutiérrez, el hombre de confianza de Robert Parker para valorar los vinos de España, Chile y Argentina, está dedicado al sureste español.

Según el crítico Casa Castillo tiene el primer puesto de la clasificación

El crítico de Parker solicitó un total de 266 muestras, enviadas por las bodegas que consideró más interesantes para los suscriptores de The Wine Advocate, estableciendo una “jerarquía” con sus puntuaciones. Según el influyente crítico, “es una bodega jumillana, Propiedad Vitícola Casa Castillo, dirigida por José María Vicente, la que lidera el sureste, desde el primer puesto de una de las clasificaciones de mayor impacto y repercusión mundiales”.

La famosa revista estadounidense sigue ejerciendo una fuerte influencia sobre la opinión de millones de consumidores, lo que se traduce en una elevada repercusión sobre la imagen y las ventas de las bodegas en países como Estados Unidos, Canadá y Alemania, importantes destinos de exportación en términos cuantitativos y cualitativos.

En su viaje enológico y gastronómico a través de las denominaciones comprendidas (Manchuela, Utiel-Requena, Valencia, Almansa, Jumilla, Yecla, Bullas y Alicante) el articulista de Parker, que otorga puntuaciones sobre una escala de 100 puntos, destaca lo que califica como “unos pocos brotes verdes”, encabezando el ranking con tintos jumillanos: el vino que ha alcanzado la mayor puntuación ha sido el Casa Castillo Pie Franco 2013 con 97 puntos, seguido de Las Gravas 2012 (94 puntos), El Nido 2011 (94 puntos) y El Molar 2013 (93+), la garnacha fina -no tintorera- de Casa Castillo. 93 puntos recibe Clio 2011, seguido de Las Gravas 2011 y El Nido 2010 con 92 puntos. Valtosca 2013, el syrah de Casa Castillo, recibe 91 puntos al igual que el Dulce de Monastrell de Bodegas Olivares.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This