Partido Popular de Jumilla: “El Ayuntamiento y su alcaldesa son los menos transparentes de toda la Región”

Según una nota de prensa del PP. Se amparan en el estudio publicado por DYNTRA sobre la transparencia municipal de los gobiernos

El Partido Popular se ha hecho eco de una publicación realizada por la plataforma colaborativa DYNTRA que tiene por objeto medir la información pública de gobiernos, administraciones públicas o cargos electos, y que recientemente ha dado a conocer el ranking de los ayuntamientos y alcaldes/as más transparentes de la Región de Murcia.

La información publicada sitúa al Ayuntamiento de Jumilla en el puesto 24 de los 25 Ayuntamientos evaluados con población superior a 15.000 habitantes, y a la máxima autoridad local, a la alcaldesa de Jumilla como “el farolillo rojo de la Región” en cuanto a transparencia, al ocupar el último puesto en el ranking.

En este sentido la portavoz del Partido Popular Severa González ha señalado que la información publicada deja al Ayuntamiento de Jumilla y a la máxima autoridad local “muy mal parados” por algo que cada vez más exige la sociedad a sus dirigentes: “la transparencia de la de la actividad de las Administraciones públicas para que los vecinos sepan cómo se gestionan sus impuestos”.

“De los 162 indicadores evaluados para medir la transparencia del Ayuntamiento de Jumilla solo se cumplen 26, cuando municipios del mismo signo político que el nuestro, como Águilas, ocupan el primer puesto del Ranking al cumplir 147 de 162” señala el PP en una nota de prensa.

Por lo que respecta a la alcaldesa, el estudio refleja que de los 36 indicadores evaluados solo cumple 4 y no facilita información pública sobre su biografía, su currículum vitae, el importe de gastos de viaje y dietas, Registro de Intereses y Actividades, declaración de la renta, nómina, declaración patrimonial y de bienes, recursos asignados para el desarrollo de su actividad (vehículo, teléfono, etc..), relación de cargos de confianza, sus currículums y nóminas y declaraciones de bienes entre otros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *