El Partido Popular obtiene amplia victoria en Jumilla con 5.343 votos, el 47,60%

La presidenta del PP en Jumilla Seve González valora el incremento de votos a nivel local, regional y nacional.

04-01

El PSOE logra 2.809 votos (25,02%), Unidos Podemos 1.390 (12,38%) y Ciudadanos 1.383 (12,32%)

Los datos ‘cantan’, y no solo a nivel nacional, ya que también a nivel regional y a nivel local, el color azul, que identifica a la formación política del Partido Popular, ha teñido el mapa político español. Es por tanto tiempo de valoraciones y análisis en los distintos partidos que concurrían a estas elecciones, cuyos resultados, aunque hablamos de elecciones generales y en clave nacional, siempre se extrapolan a los estamentos más cercanos, en este caso a nivel local y nivel regional.

SEVE GONZÁLEZ

De esta manera, la presidenta del PP en Jumilla, Seve González, en rueda de prensa, analizaba todos esos datos, no solo en clave nacional, sino a nivel local y regional, destacando esa amplia mayoría que el PP obtenía en la localidad con un 47,60% de apoyo, lo que se traduce en 5.343 votos, frente a los 2.809 del PSOE, un 25,02%; 1.390 votos para Unidos Podemos, el 12,38%; y 1.383 votos para Ciudadanos, el 12,32%. En las 27 mesas electorales de los nueve colegios, el PP ha incrementado el número de votos con respecto a las elecciones del 20D, (excepto en dos y por la mínima), y todo ello teniendo en cuenta, que la participación ha bajado en un 3,78%.

En la Región de Murcia, también el Partido Popular ha sido la formación que ha recibido mayor apoyo, en comparación al resto de Comunidades Autónomas, y ha quedado tan sólo a 200 votos del 6º escaño.

Por otra parte, Seve González manifestaba no estar de acuerdo con las declaraciones efectuadas desde otras formaciones acerca de que ha funcionado la política del miedo, ya que eso significa llamar “cobardes” a los 5.343 votantes jumillanos que han confiado en el Partido Popular.

YOLANDA FERNÁNDEZ

La secretaria general del PSOE en Jumilla, Yolanda Fernández, ha manifestado que “a nivel local, la menor participación, que estimaba que ha bajado en un 3% respecto a la de diciembre, nos ha perjudicado”, y en cuanto a la tendencia nacional, señalaba, “Jumilla ha mantenido la subida del PP, esgrimiendo la campaña del miedo contra Podemos y un posible pacto con el PSOE y con esto han recuperado parte de los votos que habían perdido en diciembre con respecto a 2011, pero aun así no llegan al resultado que han obtenido en otras elecciones”.

En cuanto a la coalición Podemos e IU, declaraba que “en Jumilla no ha funcionado, y con respecto al resultado del PP, hay que respetar la decisión de la ciudadanía, pero me sorprende, decía, y me cuesta entender, que tras los casos de corrupción que han ido apareciendo incluso a nivel regional, el PP haya seguido subiendo”.

ANA LÓPEZ

Ana López, portavoz de IU Verdes indicaba textualmente que “de las elecciones generales y sus resultados deducimos que ha calado el discurso del miedo y se ha antepuesto a la denuncia de la corrupción y a la defensa del estado de bienestar para la mayoría social”. Destacaba también el buen resultado de su formación en provincias más desarrolladas o progresistas”. Ana López añadía que “seguirán trabajando por la reconstrucción económica y social y por la recuperación de la clase trabajadora que es de lo que se trata”, ya que aseguraba, “España es un país de trabajadores, autónomos y pequeños empresarios y vamos a seguir sufriendo las políticas nefastas del partido popular”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This