El pasado sábado tuvo lugar en Jumilla un acto solidario en las puertas del Ayuntamiento en apoyo a las víctimas del terremoto de Ecuador

Convocado por la plataforma #RegiónDeMurciaConEcuador (una plataforma de acción y solidaridad para apoyar a las víctimas del terremoto ocurrido en ese país)

A este acto asistieron decenas de vecinos, jumillanos y jumillanas así como de origen sudamericano que quisieron solidarizarse con el pueblo de Ecuador. Igualmente estuvieron presenta la alcaldesa  y el vicecónsul de Ecuador en la Región de Murcia, Juan Valencia. ecuador

De esta manera, la máxima autoridad local indicó que esta concentración fue un “gesto de solidaridad hacia nuestro país hermano que sufrió un terremoto de grandes dimensiones con la pérdida de muchas vidas humanas”. Además mostró la disposición del Ayuntamiento para las ong’s humanitarias.

Por su parte el vicecónsul de Ecuador en la Región de Murcia, Juan Valencia agradeció en nombre del Gobierno de Ecuador los gestos de apoyo y fraternidad que se están teniendo con su pueblo.

Todos incidieron en que las ayudas deben ser económicas, ya que los bienes donados en especie en España pueden no ser adecuados a las necesidades de la población y a la situación humanitaria y logística en el terreno, que puede variar rápidamente en situaciones de crisis y debe ser evaluada constantemente por los equipos de respuesta humanitaria en el terreno. Los bienes donados individualmente pueden suponer costes y dificultades administrativas logísticas adicionales (necesidad de embalaje, trámites aduaneros suplementarios, fecha caducidad en alimentos y medicamentos, etc.) para las ONG y administraciones públicas que los gestionan, resultando más práctico y efectivo el uso de kits de respuesta humanitarios estandarizados, en caso de que los productos necesitados no estén disponibles localmente o en países vecinos.

Para colaborar se pueden hacer ingresos a las cuentas habilitadas por el Gobierno de Ecuador. Para más información se puede visitar la web http://www.coordinadoraongd.org/.

Para este miércoles está prevista una reunión de la concejala de ONG’s y Voluntariado Social, Lucía Jiménez, con representantes de los diferentes colectivos de Jumilla que se han interesado en realizar un actividad solidaria en la que se recauden fondos que puedan ser destinados a Ecuador.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *