Pascual David Muñoz, agente de policía, explica los detalles de la Campaña de Educación Vial Escolar

Entrevista en Siete Días Radio al agente de policía Pascual David Muñoz explicando con detalles, cómo se lleva a cabo en los distintos colegios  la Campaña de Educación Vial Escolar promovida por el Ayuntamiento de Jumilla con la colaboración de la Policía Local.

      PASCUAL DAVID MUÑOZ. AGENTE POLICIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

El agente responsable de la campaña, Pascual David Muñoz, señaló la intención de ampliar en el futuro la campaña a otros colectivos como personas mayores o embarazadas. Igualmente, destacó la cercanía y el cambio de imagen que los niños tienen de los agentes de Policía una vez que participan en la campaña.

Bajo el lema “Si aparecen problemas los cruzamos juntos”, la campaña va dirigida a los alumnos de Educación Primaria y tiene como objetivo que los más pequeños aprendan de una manera práctica y sencilla a moverse con seguridad en el entorno que les rodea, bien a pie, en bicicleta o en coche. Igualmente, que conozcan las señales de tráfico que ven a diario en sus traslados. Se llevará a cabo a través de los conocimientos que un policía puede aportarles. 

Comienza con una visita a las aulas de los colegios, momento en el que se produce un primer contacto del policía con los niños y terminará con la visita al Parque de Educación Vial de forma progresiva hasta el próximo mes de junio. Está prevista la participación de 1.400 niños que recibirán, además, un diploma. 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *