Pascual López Sánchez será el Tamborilero de Honor 2018

El pregón de las tamboradas lo ofrecerá Ramón Lara Sánchez, director General de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional de Castilla La Mancha.

 

Pascual López Sánchez será el Tamborilero de Honor 2018 de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, una persona a la que definen en el colectivo como un «entusiasta del tambor, socio de nuestra asociación desde el año 2006, y que destaca por su sencillez y cercanía con los demás».Se trata de un tamborilero muy querido y respetado entre todos los demás y que ha  sido en numerosas ocasiones, representante oficial de los tambores de Jumilla, en distintas Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, de las que es un asiduo 
participante. 
Pascual López está también muy comprometido con la sociedad jumillana, y destaca su trabajo en otras asociaciones locales, como ARJU, la Fiesta de la Vendimia y otros eventos en los que se le solicita su 
ayuda. López ha ofrecido siempre su total disponibilidad para trabajar con la Asociación de 
Tambores Cristo de la Sangre en todas las actividades en las que su junta directiva le ha 
pedido colaboración y con el paso de los años, se ha convertido en un abuelo orgulloso, asistiendo en compañía de 
su nieto a la Escuela del Tambor y el Bombo, de manera que según la Asociación de Tambores «el relevo generacional lo tiene asegurado».

Por su parte, quien pregonará las tamboradas de Jumilla será Ramón Lara Sánchez, director General de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional de Castilla La Mancha.  

Ramón Lara Sánchez nació el 25 de febrero de 1.977 en Hellín, Albacete, está casado, tiene una hija y es natural de Agramón, y actualmente vive en Toledo. Es Trabajador Social en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para personas con enfermedad mental de Hellín, y desde julio de 2015 es el Director General de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional de Castilla La Mancha.
Hasta la fecha, Ramón Lara ha estado muy ligado a la vida pública y política en su municipio, Hellín, y ha desempeñado el cargo de concejal en el  Ayuntamiento de Hellín de 1999 a 2015, siendo portavoz del Gobierno Municipal y concejal Delegado de Servicios Sociales, Turismo, Medio Ambiente, Pedanías, Personal e Interior de 2003 a 2011.

Desde 2011 hasta 2015 ha sido portavoz del Grupo Municipal Socialista y presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de los “Campos de Hellín” (Albatana, Fuentealamo, Hellín, Ontur y Tobarra).

De 2007 a 2011 ha sido miembro del Consorcio Nacional de los Pueblos Tamborileros de España de 2003 a 2007 y desde octubre de 2017 forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE en el área de Solidaridad.
Ramón Lara  es, desde niño, un apasionado del tambor y la Semana Santa, y ha sido Tamborilero en la delegación oficial agramonera en sucesivas Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.  Pregonero de la Semana Santa de Agramón en 2006 y socio fundador y secretario de la Asociación de Tamborileros de Agramón de 2001 a 2006. Miembro del Comité Organizador de las XIX Jornadas Nacionales de Exaltación del 
Tambor y el Bombo AGRAMON 2004.
Ramón Lara es ante todo tamborilero, pero también hermano de la Hermandad de “La Burrica” de 
Agramón, así como cofrade y costalero de la Cofradía Ecce-Homo de Hellín.Actualmente muy ilusionado con la celebración de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo AGRAMON 2019, y desde luego, según la Asociación de Tambores Cristo de la sangre, está gratamente sorprendido, orgulloso y enormemente agradecido, por haberlo nombrado Pregonero del Tambor 2018.

El acto del Pregón y Nombramiento del Tamborilero de Honor, se celebrará el sábado 17 de Marzo las 20:00 horas en el Teatro Vico.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *