Pascuala Morote impartió en el Roque Baños la conferencia “Las mujeres en Cervantes”

El martes por la mañana el Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres jumillanas colocaron un stand informativo en el Mercado de Abastos

Actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer, el Ayuntamiento de Jumilla preparó para esta semana una serie de actividades que comenzaron el pasado martes por la mañana, con la iniciativa, ‘La creatividad de las mujeres’, en la que el propio consistorio y las asociaciones de mujeres jumillanas colocaron un stand informativo en el Mercado de Abastos. Ya por la tarde, en el Roque Baños, la doctora en Filología, Pascuala Morote, ofreció una conferencia con el título “Las mujeres en Cervantes” en la que disertó acerca de un estudio que está realizando sobre los personajes femeninos en la obra cervantina, que como dijo “parecen adelantadas a su tiempo”.

Cincuenta mujeres se sumaron al paro realizado en 40 países

El miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, por la mañana, el Ayuntamiento se sumó al Paro Internacional de Mujeres, convocado en más de 40 países, que se llevó a cabo de 12.00 a 12.05 en la puerta del edificio consistorial. Medio centenar de personas se sumaron al Paro Internacional de Mujeres. Para ello, se realizó una concentración simbólica de cinco minutos en la puerta principal del consistorio.

El objetivo de este paro era aprovechar la celebración del Día Internacional de la Mujer para denunciar situaciones de trato desigual a las mujeres en pleno siglo XXI y reivindicar la eliminación de la violencia machista, igualmente la eliminación de la custodia compartida impuesta a menores hijos de maltratadores, la verdadera recuperación de las mujeres víctimas de violencia machista, la eliminación real del techo de cristal y la brecha salarial, eliminación de la brecha en las pensiones, erradicación de las agresiones sexuales, así como la corresponsabilidad en el cuidado de menores y dependientes.

La concejal de Igualdad Salvi Pérez ha manifestado  en este sentido que “existen muchos motivos y hay que  visibilizar que si las mujeres paramos, el mundo también se para”. Por su parte, la alcaldesa, Juana Guardiola ha señalado que: “Nos sumamos con este gesto al resto de concentraciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos del mundo”.

Según la edil “hay que visibilizar que si las mujeres paramos, el mundo se para”.

A las 20:00 en el Teatro Vico y con entrada gratuita se representó la comedia teatral “W.C. Woman Caos”.

VIERNES 10

No finalizaron las actividades de la semana de la mujer el miércoles, ya que hoy, de 11:30 a 12:30 uno de los centros educativos de Jumilla se desplazará a la emisora municipal para dar comienzo a “Rompiendo Moldes” un ciclo de cuentos no sexistas.

Y a las 17:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura José Yagüe, tendrá lugar la charla-café “Nosotras” y el monólogo “Un año del Centro para la Igualdad” a cargo de Helena Des Troya.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This