Paso de gigante del Levante en Jumilla para su salvación

El Levante UD ha dado un paso de gigante en su objetivo por la permanencia en la primera división del fútbol sala con su victoria ante el Juan Gil Jumilla, en un partido donde los locales no se jugaban nada y los valencianos se lo jugaban todo. A pesar de esto, nada fue fácil ya que incluso los de Gea tuvieron la victoria acariciada por sus manos, pero al final, el fondo se notó, lo que unido a las decisiones finales de los colegiados, dieron el resultado de 4-5.

La primera parte fue tremendamente ajustada, con mucha presión por parte del Levante y buen juego de los jumillanos, lo que quedó reflejado en el marcador con empate a uno al descanso. Abrió la lata Ígor en el minuto 13, pero tan solo un minuto después, Pizarro empalmó un zapatazo de un rechace de un disparo suyo, igualando el electrónico.

Tras el descanso, lo de Gea desplegaron su mejor juego y en los tres primeros minutos de la segunda parte, Fernández y Bolívar colocaron un esperanzador 3-1, lo que provocó la reacción levantina, que tiró de fondo físico, con cambios de cuatro en cuatro, algo que le funcionó a David Madrid. De esta manera, se repitió la historia pero en el bando valenciano, y en otros tres minutos, Trípodi y Buendía ponían de nuevo las tablas.

En la recta final del encuentro, las decisiones más que discutidas de los árbitros, con dos penaltis en contra de los jumillanos e incluso con la expulsión con doble amarilla de Everton, hicieron que el marcador se pusiera dos por encima para los visitantes (3-5), aunque los vinícolas nunca bajaron los brazos y tiraron de oficio y de quinto jugador, lo que hizo que a un segundo del final, Joaquín García dejara el definitivo 4-5 en el marcador.

La afición jumillana reconoció el esfuerzo de los suyos, que ya piensan en el proyecto del próximo año en segunda división.

El Carlos García registró una buena entrada gracias a algo más de un centenar de aficionados del Levante UD que se desplazaron hasta Jumilla para apoyar a su equipo que se lo juega todo en estas últimas jornadas, aunque los tres puntos de Jumilla, les dan mucha tranquilidad

Ficha técnica:

JUMILLA FS: Luque, Abraham Sánchez, Bolívar, Everton y Fernández (Cinco inicial), Joan González, Igor, Joaquín García y Teo

LEVANTE UD: Yeray, Lucho, Buendía, Pizarro y Sena (Cinco inicial), Cecilio, Borja, Márquez, Kiko, Diego y Trípodi

GOLES: 1-0 Igor min. 13; 1-1 Pizarro min. 14; 2-1 Fernández min. 21; 3-1 Bolívar min. 23; 3-2 Trípodi min. 25; 3-3 Buendía min. 28; 3-4 Buendía min. 31 de penalti; 3-5 Cecilio min. 35 tras fallo de penalti lanzado por Buendía; 4-5 Joaquín García min. 39

ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García del Colegio Balear

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Carlos García ente unos 600 espectadores, de los que algo más de 100 venían desde Valencia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This