Pedro Bernal tras su fichaje por el Agustinos: “Todo se lo debo a Toni y a mis compañeros” (Audio)

ENTREVISTA A PEDRO BERNAL

El jumillano ficha por el juvenil del equipo alicantino

El balonmanista, que cumplirá 16 años en breve, ha querido despedirse de la escuela vinícola en Siete Días Radio

Cuando se pasó del fútbol al balonmano, Pedro Bernal Alarcón no podía imaginarse que solo cuatro años después iba a defender la camiseta del actual campeón de España de categoría juvenil: el Agustinos de Alicante. Su paso por la Escuela Municipal de Balonmano Jumilla ha sido ‘fugaz’, aunque reconoce que siempre llevará el blanquiazul en el corazón. “Todo lo que sé lo he aprendido con Toni y con mis compañeros. Todo se lo debo a ellos”, ha asegurado en Siete Días Radio.

El entorno de Pedro Bernal se ha movido este verano, en el que ha probado con distintos equipos. Más de uno dio el sí a su incorporación, pero finalmente las circunstancias le han llevado hasta Alicante.  Fue su padre el que recibió la llamada del entrenador para confirmar que contaban con él para esta temporada. De esta forma y a punto de cumplir los 16 años, ‘le toca’ cambiar de ciudad, de equipo, de entrenador y vestuario, para empezar de cero y asumir nuevos retos. “Allí tengo unos tíos, y con ellos voy a estar arropado y voy a estar bien. Ya tengo mirado también el instituto”, explica.

El joven balonmanista jumillano asegura estar feliz con la oportunidad que se le presenta, pero no puede ocultar la nostalgia al recordar a los que han sido sus compañeros en la ‘ciudad del vino’. La operación se ha gestado contrarreloj, y aunque le hubiera gustado poder reunirlos a todos, finalmente recurrió al grupo de ‘wasap’. “Estuve casi una hora pensando el texto que les iba a poner. Se alegraron por mí, y eso me ayuda mucho mentalmente”, admite Pedro Bernal, que tiene en alta estima a los que considera ‘sus hermanos’. “He aprendido mucho con ellos. Son amigos de verdad fuera de la pista”, sostiene.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *