Pedro García: “La línea de seguros para vid de características específicas es un valor para la DO”

El presidente de Coag Jumilla ofreció la información junto a tres expertos en seguros agrarios

El sindicato desarrolló una jornada en el Centro Roque Baños

El Roque Baños acogió una jornada sobre seguros agrarios, centrada en una nueva línea creada para proteger el viñedo de características específicas.

Según Pedro García, presidente de Coag Jumilla, “esta línea pone en valor nuestro viñedo y es un paso para que la DO siga creciendo”. Pincha a continuación y escuchamos a García.

PEDRO GARCÍA, LINEA SEGUROS

Para poder acceder a esta línea los viñedos deben cumplir unas características específicas.

PEDRO GARCÍA, CARACTERÍSTICAS

Además las coberturas son mayores.

PEDRO GARCÍA, MAYORES COBERTURAS

En la jornada también participó Rubén Vigueda, técnico de la Fundación Campo Agromutua, que aseguró que se puede explotar mucho más en la zona esta modalidad de seguros de vid de características específicas, escucha a continuación a Rubén Vigueda.

RUBÉN VIGUEDA, EXPLOTAR

Por su parte, Sandra Sánchez, coordinadora de la Dirección Territorial Sureste de Agroseguros, insistió en la importancia de tener contratado un seguro, escúchala pinchando aquí.

SANDRA SÁNCHEZ, AGROSEGUROS

Finalmente, Francisco Pardo, también técnico de la de la Fundación Campo Agromutua, centró su discurso en las coberturas multirriesgo, que se centran en todo lo utilizado para llevar a cabo la explotación, así lo explicaba Francisco Pardo.

FRANCISCO PARDO, MULTIRRIESGO

De esta forma se desarrolló la jornada sobre seguros agrarios organizada por Coag Jumilla, que como hemos escuchado, se centró en la línea de seguros para la vid de características específicas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *