Pedro Lencina, investido Cofrade del Vino Reino de la Monastrell

Recibió la capa y la medalla junto a otros cinco nuevos Cofrades de Número

En el XXI Gran Capítulo de investidura celebrado en Pinoso

El expresidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencia, ha sido investido con la capa y la medalla de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell. Todo sucedió el pasado domingo en el XXI Gran Capítulo de Investidura de la cofradía que se desarrolló en la localidad vecina de Pinoso.

La jornada comenzó con la bendición de medallas en una misa cantada por la Rondalla-Coral La Ilusión. Posteriormente, la Agrupación Coros y Danzas Monte de la Sal deleitó a los asistentes con una muestra de folklore en la Plaza de San Pedro. El Museo del Mármol y el Vino acogió el acto de investidura al que asistieron el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, concejales, vecinos de la localidad y cofrades. El primer edil presidió el acto junto al presidente de la cofradía, Fernando Riquelme y el vicepresidente del CRDO Vinos de Alicante, Salvador Poveda.

Tras el preceptivo juramento, recibieron la capa y la medalla Pedro Lencina, Manuel Pedro Navarro, Alberto Requena, Joaquín Carrillo, Marco Antonio Izquierdo y Ginés Puche. La investidura se completó cuando el presidente posó sobre los  hombros de los nuevos Cofrades de Número una rama de sarmiento de Monastrell.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *