Pedro Piqueras Gilar estará en Japón junto a la Orquesta Pacific de Sapporo

Será el único español que participe en un festival de música educativa para jóvenes talentos

Toca la trompa y estará del 2 de julio al 2 de agosto en la ciudad japonesa

El joven músico Pedro Piqueras Gilar ha sido seleccionado por la Orquesta del Pacific Music Festival de Sapporo, en Japón, para participar en un encuentro que celebrarán este verano. El PMF es un festival de música educativa que va dirigida a jóvenes músicos a nivel mundial, y que fue fundado por Leonard Berstein junto a la Orquesta Sinfónica de Londres en 1.990.

En el mes de duración del festival, del 2 de julio al 2 de agosto, los 80 participantes que finalmente han sido seleccionados de entre 1200 que concurrieron de distintas partes del mundo, además de llevar a cabo una gira de conciertos por Japón, recibirán clases por parte de los mejores solistas del mundo.

Pedro Piqueras ha manifestado en Siete Días Radio, que todavía no es muy consciente de lo que ha conseguido ni de dónde va a ir, lo que tiene claro es que enriquecerá su currículum profesional y personalmente le aportará también mucha experiencia el estar fuera un mes relacionándose con otros músicos de distintos países del mundo. Por cierto que Pedro Piqueras Gilar, es el único español seleccionado para este festival y recibirá clases como él mismo ha señalado “de los mejores top del mundo de la trompa, en su caso, como Sara Willis, que forma parte de la Orquesta Sinfónica de Berlín”.

El amor y la pasión por la música le vienen de familia, de su padre, Pedro Piqueras y su hermano David Piqueras principalmente y forma parte de la AJAM en la que toca la trompa. Actualmente cursa estudios superiores de trompa en Valencia y forma parte de la Joven Orquesta Nacional y también de la Joven Orquesta Europea.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *