‘Pelule’ representa al Hinneni en Noruega

Celebración de la prestigiosa prueba de la Tromso Skyrace

El jumillano no pudo acabar la competición debido a unos problemas de salud, teniendo que retirarse a falta de 17 kilómetros para la meta

Miguel Ángel Sánchez, también conocido como ‘Pelule’, sigue cosechando participaciones con el club jumillano Hinneni Trail Running. En este caso se ha desplazado hasta la ciudad de Tromso, lugar que ha sido testigo de la undécima y última prueba de la Copa del Mundo 2019, en Noruega, para competir en la prestigiosa prueba de la Tromso Skyrace. Una carrera creada por el rey y la reina del skyrunning, Kilian Jornet y Emelie Forsberg.

El jumillano, que comenzó con buenas sensaciones, no puedo acabar la prueba debido a unos problemas de salud, teniendo que retirarse a falta de 17 kilómetros para llegar a meta. La cita contó con un recorrido de 57 kilómetros con 4.700 metros de desnivel positivo, que une las cumbres de Tromsdalstind (1238 m) y Hamperokken (1404 m).

El trazado cuenta con tres subidas exigentes de más de 1.200 metros. Además del alto nivel técnico, hay que sumarle las condiciones del clima nórdico. La edición en este 2019 ha contado con un total de 888 participantes, y un récord de 52 nacionalidades, lo que la convierte en la carrera más internacional de la serie hasta ahora.

El Hinneni en Lérida

Hasta el municipio de Esterri de Aneu se desplazaron dos componentes del Hinneni Trail Running para disputar una de las pruebas del Pirineo catalán. Juan Pedro Molina, consiguió la 12º posición en la general y el 9º en su categoría, mientras que su compañero Juanfran Moreno García, obtuvo el puesto 64 de la general y el 4° por categoría. Una carrera que ha vuelto a formar parte de la copa catalana FEEC manteniéndose dentro del calendario de la liga catalana ‘Ultratrail’ obteniendo este año cinco puntos ITRA para la distancia Ultra.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *