Penélope Raquel Baños Y Antonio Martínez se proclaman Campeones Regionales Absolutos de Cross en Jumilla

Exitoso final de temporada de cross regional con la disputa del Campeonato Regional Individual de Campo a Través en Jumilla

Las dos carreras absolutas, masculina y la femenina de la la cuadragésima primera edición del Campeonato Regional Individual de Campo a Través, tuvieron desarrollos dispares, si en la categoría masculina los cuatro primeros clasificados llegaban a meta separados únicamente por 21 segundos tras recorrer 9.890 metros, en la femenina la diferencia entre la primera clasificada y su inminente perseguidora fue de casi 2 minutos tras recorrer la misma distancia.

En categoría femenina Penélope Raquel Baños del Atlético San Sebastián repetía la victoria conseguida el año pasado y conseguía así su segundo título de Campeona Regional de Cross en Jumilla de manera brillante. Penélope superaba en casi 2 minutos a su más inminente perseguidora, la atleta abaranera del UCAM Athleo Cieza Amanda Cano y en algo más de 2 minutos a la tercera clasificada, la atleta del Fondista de Alcantarilla Almudena García.

La apasionante carrera masculina tuvo como vencedor al atleta del Club Atletismo Fent Cami Mislata de Valencia, el fuentealamero Antonio Martínez Ardil que inscribía por cuarta vez su nombre en el cuadro de vencedores en Jumilla, tercera vez que lo hace además como Campeón Regional. Con esta victoria Antonio iguala a José Antonio Molina como los atletas que más victorias han logrado en suelo jumillano y aspirando a encabezar dicha lista en solitario en próximas ediciones. Antonio Martínez se impuso por un estrecho margen de 5 segundos a Iván Hernández del Mobel Automenor RT que ocupaba la segunda posición y de 13 segundos sobre el tercer clasificado, el atleta del Atletisme Crevillent, Alejandro García. Hay que mencionar igualmente al cuarto clasificado que fue el atleta que encabezó la carrera durante buena parte de la misma, el atleta que por edad podría competir en la categoría máster 40 y que ya obtuviese el título de Campeón Regional en Jumilla en el año 1.999, nos referimos a José Antonio Alcaraz que cruzo la línea de meta a solo 21 segundos del ganador.

Organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región Murciana, la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual FEDEMIPS, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil Jumilla y numerosas empresas jumillanas, se celebró el pasado Domingo en nuestra localidad la cuadragésima primera edición del Campeonato Regional Individual de Campo a Través en una mañana donde el viento finalmente respeto a los atletas y no fue el protagonista no deseado que tanto se temía en las horas previas a la prueba.

La prueba, que por vigésimo tercera vez se disputaba en Jumilla como Campeonato Regional Individual de Cross en las veintisiete ediciones que se ha celebrado en nuestra localidad un cross regional, contó nuevamente con la participación de atletas de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual, FEDEMIPS, en tres categorías especificas para ellos de manera inclusiva, es decir, que corrían conjuntamente con el resto de atletas, además de los ya tradicionales atletas populares que también tienen cabida en esta competición y de los atletas federados que son la verdadera razón de esta competición. Un total de 441 atletas de los 542 inscriptos inicialmente cruzaron la línea de llegada de la prueba jumillana, pertenecientes a 56 clubes venidos de Murcia, Albacete, Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Jaén, Navarra, Pontevedra y Guipuzcoa en busca del titulo de campeón regional de cross y de un puesto en la distintas selecciones de Murcia que participarán en Mérida (Badajoz) en el Campeonato de España de Individual de Campo a Través Sub-20, Sub-23 y Absoluto y en San Pedro del Pinatar (Murcia) en el Campeonato de España Escolar de Cross Sub-16 y Sub-18. El espectáculo deportivo que brindaron los atletas fue seguido por una gran cantidad de público que, además de ver las distintas carreras, pudo presenciar como se entregaban tanto los premios relativos al Campeonato Regional de Cross y como los de la Liga Regional de Cross.

La prueba contó con la presencia del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla Juan Manuel García, del Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia Juan Manuel Molina, que junto con miembros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla y de la propia federación de atletismo fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los diferentes atletas del Campeonato Regional y de la Liga Regional. Desde las diez menos cuarto de la mañana los atletas recorrieron las inmediaciones del polideportivo “La Hoya” divididos en diez carreras y treinta y seis categorías, dieciocho femeninas y dieciocho masculinas, que en todo momento estuvieron bajo los atentos ojos de los voluntarios de de Cruz Roja Jumilla y de Policía Local.

Los treinta y un títulos de Campeón Regional se lo repartieron entre diecinueve clubes distintos, sobresaliendo los atletas del Nogalet-Hogar Lumbreras de Puerto Lumbreras que obtuvieron cinco triunfos y los del C.A. Puertas Lorca que obtuvieron cuatro victorias.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This