Pepe Sánchez, primer premio en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores

Ha sido en la categoría Ciencias Sociales y Jurídicas

Investigador

El congreso tuvo lugar en Mollina, Málaga y tras la exposición de su trabajo, el joven estudiante logró su galardón dotado con 4.000 euros

Un nuevo galardón para un joven estudiante jumillano vuelve a ser noticia, en este caso se trata de Pepe Sánchez Tomás que ha obtenido el primer premio en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas. El premio está dotado con 4.000 euros en metálico.

El certamen se ha celebrado en Mollina (Málaga) y ha tenido su colofón en el Congreso de Jóvenes Investigadores, desarrollado del 29 de septiembre al 3 de octubre, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), perteneciente al Instituto de la Juventud.

Los 40 trabajos seleccionados de entre todos los concurrentes al certamen, han sido presentados y defendidos por sus autores en este congreso y uno de los elegidos era de Pepe Sánchez Tomás, que realizó su proyecto el pasado año cuando cursaba 2º de Bachillerato de Investigación en la modalidad de Ciencias en el IES Infanta Elena.

Bajo el título de “¿Crean empleo las reformas laborales? Estudio detallado de las reformas laborales en España”, el que fuera alumno del Infanta Elena, expuso su trabajo ante el tribunal compuesto por un jurado que actuaba como órgano colegiado y presidido por el presidente del CSIC y como vicepresidente el Director General de Política Universitaria. También formaban parte el director Científico del Certamen y un máximo de siete investigadores expertos en cada una de las áreas, designados por las Direcciones Generales de Política Universitaria y del Instituto de la Juventud.

La Comunidad Autónoma de Murcia destaca por encima del resto en el número de trabajos presentados, debido a la implantación del Bachillerato de Investigación que ha pasado de presentar 9 trabajos en 2009, a 100 en la presente convocatoria.

La finalidad de este certamen es despertar vocación investigadora entre los jóvenes.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This