Pepita Tomás es la nueva pedánea de La Torre del Rico y sustituye a Francisco Herrero

Asegura en una entrevista a esta redacción, que asume este cargo “con mucha ilusión”, ya que afirma que “le tira mucho la pedanía”

Con ésta, es la cuarta vez que asume esta responsabilidad

Desde el pasado 18 de noviembre, Pepita Tomás Martínez es la nueva pedánea de la Torre del Rico, en sustitución de  Francisco Herrero. Se trata de la cuarta vez que asume esta responsabilidad, ya que fue pedánea en las legislaturas de 1991, 2003 y 2007. Desde entonces su planteamiento era no volver a asumir este cargo, pero según ha manifestado a esta redacción, tras la renuncia de Herrero se lo pidió la alcaldesa, Juana Guardiola.

En cuanto a la pedanía, la nueva representante de este núcleo rural asegura que en todo este tiempo ha evolucionado mucho y afirma que “aunque hay muy poca gente, se han hecho muchas cosas, desde el año 91, se ha arreglado el alcantarillado, alumbrado público, arreglo de locales municipales, la Torre, y la restauración de la iglesia y el jardín, entre otras”.

Necesidades

Sin embargo Pepita Tomás también se muestra rotunda al señalar que “hay muchas cosas por hacer, entre otras, acabar el alumbrado público y continuar con el arreglo de los caminos”, para lo que  espera contar con el apoyo del equipo de Gobierno y que se siga invirtiendo.

También recientemente se ha reabierto el bar de la zona que según la nueva pedánea va a dar “vida a la pedanía” y se está ultimando el arreglo el centro del hogar de la Tercera Edad. Pepita Tomás, en la entrevista, quiso destacar el gran trabajo que se está haciendo desde la Asociación de Mujeres Rurales de la pedanía y la Asociación de Vecinos. Por último señaló que asume esta responsabilidad “con mucha ilusión”, ya que asegura que “le tira mucho la Torre del Rico y ha nacido para vivir ahí siempre”. La Torre del Rico actualmente tiene en torno a 120 habitantes, aunque la población se incrementa los fines de semana y en verano con vecinos de otras ciudades cercanas, tanto de la Región de Murcia, como de Alicante.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *