El pleno aprobó bonificaciones del ICIO por valor de 62.000 euros

Se dio cuenta de la liquidación del Presupuesto General de 2016 que se ajusta al cumplimiento de estabilidad presupuestaria, de la regla del gasto y de inversiones financieramente sostenibles

Anoche se aprobaron en el Pleno ordinario de marzo bonificaciones del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) por valor de 62.000 euros solicitados por diferentes empresas instaladas en el municipio y una asociación sin ánimo de lucro, por la rehabilitación de una de sus sedes. En el resto de casos se trataba de bodegas o explotaciones agrícolas. Tres de los trece expedientes de licencia de obras a los que se referían contaban con informe desfavorable, por lo que se aprobó no conceder esta bonificación. Todas las votaciones fueron unánimes a excepción de dos casos en los tres concejales se abstuvieron en la votación.

Se aprobaron, además, nueve expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 197.719,98 euros. Los siete que llevaban reparo contaron con el voto negativo de IU-LV, la abstención de PP y el voto positivo de PSOE. Los restantes tuvieron abstenciones de PP e IU-LV y voto a favor de PSOE. 

La única moción del orden del día fue presentada por IU-LV y aprobada con los votos positivos de IU-LV y PP y la abstención de PSOE. Se acordó instar al órgano competente en cada contratación a la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones que se realicen por el Ayuntamiento. Se trata de criterios como la calidad de las condiciones de empleo, el mayor porcentaje de salarios pagados con respecto a la cuantía total del contrato adjudicado a una empresa, la inserción socio laboral de colectivos con especiales dificultades de integración, la diversidad funcional, políticas de género, medioambientales y de comercio justo. Estos criterios tenderán a valorarse en un máximo del 60% sobre la puntuación total.  

En el punto octavo se dio cuenta de la liquidación del Presupuesto General de 2016 que se ajusta al cumplimiento de estabilidad presupuestaria, de la regla del gasto y de inversiones financieramente sostenibles.

El resto de puntos del día llevaban dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía y de los concejales delegados, así como de las distintas resoluciones judiciales. También se dio cuenta del escrito del grupo PSOE sobre modificación de representantes en comisiones informativas, del informe de seguimiento y finalización del Plan Económico-Financiero y del Plan Presupuestario para el trienio 2018-2020.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This