El pleno aprobó la modificación de seis ordenanzas fiscales

Cuatro por unanimidad y se rechazó la enmienda del PP a la tasa de matrimonios

Se acordó la bonificación del 75% de la cuota del ICIO a dos empresas de uso agrícola y una bodega

El pleno ordinario de noviembre aprobó la modificación provisional de seis ordenanzas fiscales: los impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y cotos de caza, así como las tasas por prestación del servicio de celebraciones de matrimonios civiles, de recogida y retirada de vehículos de la vía pública, del cementerio y de recogida de basura. PP e IULV se abstuvieron en la tasa de celebración de matrimonios e IULV se abstuvo en la de recogida de basura. El resto fueron aprobadas por unanimidad y fue rechazada una enmienda del PP a la modificación de la tasa de matrimonios.

La mayoría de las modificaciones son técnicas, resaltando la bonificación del 30% del ICIO a favor de las nuevas construcciones en los sectores distintos al agrario, ganadero y agroalimentario que fomenten la creación de empleo, así como a favor de las mejoras de las construcciones ligadas a ya existentes en los sectores agrario, ganadero y agroalimentario que fomenten la modernización y mejora de estos sectores con el fin de contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Según el equipo de gobierno, durante este año se han realizado otras mejoras de ordenanzas, como la de uso de instalaciones deportivas o la actualización del IBI, que se reduce un 4%, que sumado a las bajadas anteriores ya alcanza un 10,9% de aplicación en 2018. Este año, al igual que el anterior, tampoco se ha subido el IPC.

Se aprobó por unanimidad la bonificación del 75% de la cuota del ICIO a dos empresas de uso agrícola y una bodega, que suponen una cantidad de unos 75.000 euros. Igualmente, se aprobaron con voto positivo del PSOE, el contrario de IULV y la abstención de PP, cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 144.983,39 euros.

Las mociones del orden del día presentadas por el PP fueron admitidas

El pleno aprobó las dos mociones del orden del día, presentadas por el PP. Acordaron que se priorice la tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial, que se facilite a los grupos municipales el estado de la tramitación y se actualice de manera trimestral, así como que se dé cuenta en las comisiones, incluidas las causas que originan su presentación. IULV se abstuvo en esa propuesta.

Finalmente, se acordó por unanimidad, que el Ayuntamiento asuma el compromiso de realizar los estudios oportunos para conocer los costes y recursos necesarios para la adaptación de la red semafórica peatonal.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *