El pleno aprueba que se convoque de forma periódica la Junta de Seguridad

A través de una moción del Partido Popular y también se dio el visto bueno a otra moción de IU

18-01

La propuesta de IU pedía informes técnicos sobre la gestión del primer año de legislatura

El lunes se celebró el pleno ordinario de julio donde, entre otros asuntos, se aprobaron por unanimidad dos mociones presentadas por los grupos municipales del PP y de Izquierda Unida. La propuesta del Partido Popular solicitaba que se convoque de forma periódica la Junta Local de Seguridad que, según argumentaban, hace tiempo que no se celebraba, y que se permita la participación de los grupos de la oposición.

IU presentó otra moción, en este caso, solicitando informes técnicos que evalúen la gestión realizada en el primer año de legislatura. De esta forma, se acordó que se informe del estado actual de todos los expedientes, contratos administrativos, procedimientos judiciales en curso y de todo lo que se reflejaba en el informe del equipo de gobierno saliente que fue entregado el pasado 2015, así como de los nuevos procesos que se inicien, concluyan o estén en trámite. También que se informe del estado actual de cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Asimismo, se trataron distintas daciones de cuentas de resoluciones de alcaldía y concejales, así como informes de Tesorería y de ejecución del presupuesto correspondiente al segundo semestre de 2016.

VALORACIÓN  IU

Los portavoces de los grupos municipales valoraron este pleno. Benito Santos de Izquierda Unida destacó el punto de ruegos y preguntas y afirmó que “se ha demostrado que el equipo de Gobierno no lleva a cabo las mociones que se aprueban con anterioridad, como ejemplo, la de la memoria histórica, la vía verde o el uso de las pistas deportivas de los colegios fuera del horario escolar”. Igualmente, Santos indicó que sí se respondió a algo que ya es una realidad y es “que se consuma la eliminación de la línea de 3 años en el colegio de Nuestra Señora de la Asunción”.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, desde el grupo municipal del PP indican, en una nota de prensa, que “en el pleno se puso de manifiesto que hay muchos déficit de participación ciudadana y de transparencia del actual equipo de Gobierno, hay muchas cuestiones que, en la anterior legislatura, sí se hacían como por ejemplo: órganos de participación ciudadana, y con los grupos municipales como el Consejo Local de Festejos, el de Empleo, la Comisión de Control de la Emisora Municipal, etc. que no se han convocado ni una sola vez en esta legislatura”. También indican que se pudo ver “cómo el actual equipo de Gobierno, aun no teniendo mayoría absoluta, trabaja de manera unilateral, no cuenta con ningún grupo de la oposición para gestionar”.

PSOE

Por último, Alfonso Pulido, como portavoz del equipo de Gobierno del PSOE afirmó, en su valoración, que “seguimos la norma de mejora y buena gestión en cuanto a la parte económica” y se refirió al expediente de modificación de crédito aprobado que “supone un aumento de inversiones financieramente sostenible”, dijo. Además se refirió al punto de ruegos y preguntas donde señaló que “hemos dado la correspondiente información, algo que antes no se realizaba y que nosotros creemos que es parte fundamental de esa transparencia que practicamos”, señaló el portavoz socialista.

Expediente de crédito para cambiar alumbrados públicos

Se aprobó un nuevo expediente de crédito extraordinario que permitirá aumentar las inversiones en Jumilla durante el año 2016 en 268.610,51 euros y que se financiarán con cargo al remanente líquido de Tesorería. Las inversiones financieramente sostenibles irán destinadas en esta ocasión a la modificación de los alumbrados públicos de la carretera de Hellín, Ronda Poniente Juan Pablo II y avenida de la Asunción. También salió adelante un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma sobre participación ciudadana entre ambas administraciones. Será a través de una ordenanza e implantando procesos que así lo permitan.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *