El pleno ha aprobado las condiciones para el aprovechamiento de montes

Los cazadores jumillanos podrán optar al contrato fijado en 29.507 euros y susceptible de mejora al alza

Con los votos a favor de PSOE y de IU Verdes, y con la abstención del PP

 El pleno ordinario de diciembre, celebrado el pasado lunes aprobó el pliego de condiciones económico-administrativas que han de regir el aprovechamiento cinegético de los montes de titularidad municipal en el periodo 2016-2021. Este punto contó con los votos positivos de PSOE e IU-V y la abstención de PP.

De esta manera, se abre el proceso de adjudicación del contrato administrativo para la oferta económicamente más ventajosa, fijándose una tasación anual que sirve de base de licitación en 29.507.32 euros, susceptible de mejora al alza. Por unanimidad se aprobaron las dos mociones presentadas a propuesta del PP, por tanto, se acordó en una de ellas, adoptar medidas para la mejora de las condiciones de uso de edificios municipales para personas con alzheimer en cualquier obra de rehabilitación, mejora o de nueva construcción que lleve a cabo el Ayuntamiento.

A través de la otra moción se acordó que los servicios municipales elaboren un censo de las oliveras existentes en jardines y solares de titularidad municipal, que se le hará llegar a las trabajadoras sociales del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, con el compromiso plenario de que el mantenimiento y explotación de estos árboles sea por los usuarios del mencionado plan, de acuerdo con las reglas y condiciones establecidas en el programa.

Se aprobó también por unanimidad, el Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2017. El PP votó negativamente e IULV se abstuvo a la urgencia de transformar a jornada completa a una de las administrativas del grupo municipal PSOE, tras renuncia de una de las personas que contaba con el 50% de la jornada.

El tema de los cazadores ha sido “negligente” y de “pésima gestión”

La portavoz de IU-Verdes, Ana López, valoraba el pleno “muy positiva”, pero arremetía contra el concejal delegado de montes, Juan Gil, por haber llevado al pleno el pliego de condiciones del aprovechamiento cinegético de los montes públicos, “demasiado tarde”, algo que consideraba como una negligencia por su parte, sin quitarle culpa a la Comunidad Autónoma.

Alicia Abellán, portavoz del PP, lamentaba que en diciembre, los cazadores no hayan podido cazar en los montes, algo que no ha pasado en toda la historia, fruto decía, de la “ineficacia y pésima gestión socialista”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This