El pleno reconoce media liberación a los ediles de Cultura y Deportes

Está previsto que en el recibo del IBI de 2018 los ciudadanos se ahorren un 4% 

Se han modificado las tasas por la utilización de las intalaciones deportivas excepto la piscina

El pleno ordinario del mes de mayo determinó los cargos de la corporación con dedicación parcial con el voto positivo del PSOE, el voto negativo del PP y la abstención de IU-LV. Así, se reconoce la dedicación del 50% a las áreas de Cultura y Festejos, así como de Juventud y Deportes con un sueldo de 14.894 euros en 12 pagas. Por su parte, se reconoce un 25% de dedicación a Salubridad Pública, Empleo Juvenil y Cooperación con un sueldo de 7.424,73 euros en 12 pagas.

Por unanimidad se aprobó solicitar la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales, lo que supondrá un ahorro del 4% a los ciudadanos en el recibo del IBI urbano del año 2018.

Otro de los puntos del orden del día era la modificación de la tasa por la utilización de las instalaciones deportivas, que con los cambios aprobados en el pleno, no estarán sujetos al pago de esta tasa, excepto piscina, los centros escolares, en horario lectivo de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas. Tampoco para entrenamientos, competiciones y partidos de equipos por deportistas federados de clubes de Jumilla que participen en competiciones federadas, pero solo en periodo de competición y con un máximo de 10 horas semanales. Para entrenamientos en la piscina sí estará sujeto el acceso a la instalación (entrada), pero no el alquiler de calle o vaso. Igualmente, no pagarán la tasa las actividades deportivas organizadas sin ánimo de lucro, así como aquellas que aún suponiendo un beneficio para los organizadores éstos destinen el total o al menos el 50% de dicho beneficio a colaborar en los fines sociales.

Además queda establecida  una cuota especial del 50% de la cuota ordinaria a deportistas federados,  exclusivamente en su modalidad deportiva, para el uso de cualquier instalación deportiva en período de pretemporada y competición.

Las fiestas locales de 2018 serán los días 2 de abril y 26 de diciembre

 En cuanto a las mociones presentadas, entre otras, fue rechazada por el voto de calidad de la presidenta una moción del PP sobre la transparencia e información en los procedimientos de concesión de obras y actividad de determinadas instalaciones, y se instará al Gobierno nacional  a propuesta de IU-LV, a poner en marcha un nuevo modelo de financiación local que garantice la suficiencia financiera de las entidades locales, en este caso

El pleno acordó por unanimidad fijar los festivos locales del próximo año 2018 para los días 2 de abril (lunes) y 26 de diciembre (miércoles).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *