PMG de 57 años pregunta: ¿Puedo tener riesgo de padecer una pérdida auditiva porque mi abuelo y mi padre la tuvieron?

Respuesta: La pérdida auditiva tiene también factores hereditarios. Además hay factores que pueden predisponer a tener pérdida de audición según la profesión que tengas: policías, bomberos, albañiles, músicos, etc. También hay riesgo si trabaja o si está mucho tiempo en ambientes ruidosos sin ponerse protección en los oídos. En su caso sería conveniente hacerse una revisión para ver si tiene pérdida auditiva, y además servirá para tener una referencia de cómo evoluciona la audición. Acuda a su médico o a un centro auditivo especializado donde le harán las pruebas auditivas.

AMG de 45 años: ¿Por qué se produce la pérdida de oído?

Respuesta: Hay muchas causas: enfermedad (otitis repetitivas, etc), ambientes con mucho ruido, acumulación de cera en el oído que forman tapones, herencia,  envejecimiento, etc.

Si trabaja en ambientes de ruido o tiene antecedentes familiares de sorderas, acuda a hacerse una revisión auditiva para controlar el proceso y  ver la evolución de su pérdida auditiva y siempre utilice protectores de ruido.

VDF de 29 años: Me han comentado que el ruido puede perjudicar mis oídos

Respuesta: Todo ruido es molesto y puede perjudicar, pero va a depender de varios factores para que llegue a producir pérdida de audición: que tengamos familiares con pérdida auditiva, enfermedades que provocan pérdida auditiva, que trabajemos en ambientes ruidosos y también del tiempo que estemos expuesto a ese ruido.

El  ruido, intenso y prolongado en el tiempo sí puede dañar tu audición. Debes ponerte protección auditiva si estás en esos ambientes. Por ejemplo en las embotelladoras de las fábricas, maquinara…etc  y al oír música, no pongas el volumen muy alto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This