Podemos basa su programa electoral en la remunicipalización de los servicios

Ana Semitiel: “Espero que seamos capaces de alcanzar pactos y trabajar juntos”

La candidata a la alcaldía lo dio a conocer junto a Óscar Urralburu, candidato regional

El pasado martes, la formación Podemos presentó en Jumilla su programa electoral que basan, entre otros planteamientos, en la remunicipalización de distintos servicios. En el acto, la candidata Ana Semitiel estuvo acompañada por Óscar Urralburu, también candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, entre otros.

Reuniones y diagnóstico

De esta forma, Ana Semitiel indicó que el programa se ha construido en base a reuniones con miembros de la sociedad civil y asociaciones de todo ámbito, a través del cual, aseguró “se ha podido hacer un diagnóstico cercano donde nos han hablado de las necesidades del municipio”. Así alguna de las conclusiones a las que han llegado desde Podemos es, según Semitiel, “que no se escucha a los vecinos, hay una ausencia de participación y un estancamiento de la ciudad en los últimos años, donde no se mueve la economía, no se apoya al pequeño comercio, no hay oportunidades para jóvenes y con una falta de fiscalización de la acción de gobierno”.

Así, la número uno de Podemos considera que una de las necesidades mayores es el empleo. Cree que “el Ayuntamiento debe contribuir a la creación de empleo público, estable y de calidad” y para Ana Semitiel “se necesita remunicipalizar el servicio público que se ha perdido, vamos a hacer todo lo posible por poder recuperar la empresa municipal de aguas, remunicipalizar el servicio de jardines, la contratación de bedeles y la Ayuda a Domicilio”. Igualmente, la líder local del partido morado apuesta por una empresa de energía renovables, el apoyo a agricultores y trabajar por recuperar los acuíferos.

“Madurez democrática”

Ana Semitiel destacó “como síntoma de madurez democrática” el hecho de que haya seis partidos, algo que, indica, “es una respuesta al conformismo que ha estado imperando en la ciudad”. También valoró que cinco de los candidatos sean mujeres. Por último, deseó que “seamos capaces de gobernar con pactos, trabajar juntos y entender que la política no va a ser como antes”.

Urralburu: “Ana Semitiel será la próxima alcaldesa”

Por su parte, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu comenzó su intervención en Jumilla afirmando que “tenemos una candidata espectacular y que va a ser la próxima alcaldesa”. Añadió que “Ana Semitiel va a desarrollar todas esas ideas que están perfectamente articuladas con el programa político de gobierno en la Región de Murcia”.  Recordó que este programa está basado en más de 600 medidas que “están definiendo esa Región del futuro, que no se conforma con las limitaciones del crecimiento, sociales y productivas del PP, un Partido Popular que, para Urralburu, no va a ofrecer más, ni mejores ideas que lo que lleva haciendo hace 24 años”.

Para el líder regional de Podemos  “con esta propuesta se va a garantizar que la Región de Murcia tenga fututo y posibilidades”.

Urralburu se mostró convencido “de que va a haber un cambio político el próximo 26 de mayo y una respuesta electoral muy importante en la Región”.

Asimismo indicó: “Queremos construir ese cambio progresista y real, sin tendencias a la derecha y vamos a garantizar que Albert Rivera no determine el futuro de la Región de Murcia, sino que Podemos va a ser clave en ese gobierno, como lo va a ser en el de Jumilla y en el de España”.

Este acto de Podemos tuvo lugar en el Centro Roque Baños y contó con la asistencia de varias decenas de personas.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Unos completos ágrafos e indocumentados. Pueden prometer el oro y el moro pero sus políticas tienen consecuencias: RUINA y COMUNISMO.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *