Podemos convoca la manifestación ‘Enciende la calle’, en contra de la pobreza energética

Pretenden acabar con los cortes de luz a las familias sin recursos

Domingo, 11:30 h., en plaza el Rollo

El colectivo Podemos Jumilla ha convocado una manifestación para el próximo domingo a partir de las 11:30 horas en la plaza del Rollo. El lema es ‘Enciende la calle’ y con esta acción pretenden mostrar su rechazo a la pobreza energética y, según apuntan en un comunicado, “acabar con las tarifas abusivas y los cortes de luz a familias sin recursos”. Además solicitan un referéndum a favor de nacionalizar el sector eléctrico.

Indican que ante la noticia del incremento en un 52% del precio de la electricidad en España durante los días de la ola de frío, “los ciudadanos vivimos con preocupación al ver y sentir cómo las eléctricas hacen su agosto en pleno enero”. Se preguntan por qué en España tenemos la luz más cara de la Unión Europea y unos precios fuera del alcance de millones de personas y mientras, añaden, “a muchos niños se les congela la sonrisa y muchos ancianos ven acortada su esperanza de vida”. Según este comunicado de Podemos Jumilla “las tres grandes empresas eléctricas de España han conseguido en 2016 unos beneficios que superan los 58.00 millones de euros a costa de vulnerar un derecho fundamental de las personas, el acceso a un bien esencial, la electricidad”.

Por último, indican que “los políticos publican leyes que taponan los huecos que los desarrollos de las tecnologías renovables abren”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This