“Podemos ganarle a cualquier equipo de nuestra liga. Somos competitivos”

Javaloy, Fede y Raúl Canto han visitado Siete Días Radio en la previa del partido contra ElPozo

javaloy,-canto,-fede

Los tres han formado parte de ElPozo Ciudad de Murcia, y el guardameta ya jugó 15 partidos con el primer equipo durante el pasado curso. “Nos sentimos muy respaldados por la afición. Les necesitamos el viernes”

Tres de los componentes del Jumilla FS Bodegas Carchelo, Adrián ‘Javaloy’ Martínez, Federico Pérez ‘Fede’, y Raúl Canto, han pasado por los estudios de Siete Días Radio justo antes del estreno liguero de su equipo, que tendrá lugar este viernes a las 9.15 en el Carlos García frente a ElPozo Murcia.

Javaloy, Raúl Canto (traspasados) y Fede (en calidad de cedido) proceden del filial del conjunto charcutero, por lo que están altamente autorizados para hablar sobre el derbi regional.

Javaloy admite que el partido es muy especial para ellos, y tiene muchas ganas de poder presentarse en partido oficial ante la afición. Raúl Canto reconoce también que van a tener ese plus de motivación que te da enfrentarte a tu exequipo. Fede, quien defendió la elástica del primer equipo de ElPozo durante quince partidos el pasado año, considera que van a tener mucho que decir en esta nueva campaña, como así lo demostraron ante el Palma Futsal, “Fue el mejor de los partidos de pretemporada. Demostramos ante la afición jumillana que podemos ganarle a cualquier equipo de nuestra liga”, añadía.

Y es que la pretemporada no ha sido sencilla, ya que el técnico ha tenido que empezar de cero con los ocho nuevos jugadores que se han incorporado este verano a la disciplina del cuadro jumillano. Javaloy subraya que este hecho les ha supuesto un hándicap en esta pretemporada. “Los equipos tienen ya su bloque hecho pero nosotros hemos tenido que empezar desde cero. Pero creo que el equipo se ha acoplado bien, hemos hecho piña y Gea sabe bien lo que hace. El equipo está preparado para el partido del viernes”.

Además el Jumilla FS cuenta con la dificultad añadida de contar con el equipo más joven de la historia de la liga nacional. El guardameta Fede hacía alusión a este hecho. “La mayoría de los que venimos aquí partimos de otros equipos en los que hemos sido los más jóvenes. Sin embargo este año Javaloy y yo, que apenas tenemos 23 años, somos de los más veteranos del grupo, a excepción de nuestro capitán Juandi, que es el que tiene una trayectoria dilatada y a quien tenemos que seguir en la cancha. Tenemos que suplir esa falta de experiencia con desparpajo y muchas ganas”, proclamaba.

Raúl Canto hace un llamamiento a la mejor afición de la liga para el partido frente al equipo de Duda. “En casa la grada puede ayudarnos mucho. Nosotros salimos con un poquito más de fuerza cuando la gente aprieta tanto y nos gusta mucho ese apoyo. Nos sentimos muy respaldados. Solo podemos agradecerles su empuje dejándolo todo sobre la pista ante ElPozo”, concluía.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This