Polémica entre PSOE y PP por la financiación de la Escuela Infantil

PSOE y PP se enfrentan públicamente al respecto de la financiación de la nueva Escuela Infantil. Lo han hecho a través de sendas notas de prensa emitidas por la secretaria general de la Agrupación Socialista, Yolanda Fernández y por parte del alcalde, Enrique Jiménez.

En primer lugar, ha sido Fernández la que acusa a la máxima autoridad local de mentir sobre este tema. Así la secretaria general de la Agrupación socialista recuerda que “el 16 de diciembre de 2011, el ministro de Educación Socialista Ángel Gabilondo, firmó un convenio con el consejero de Educación Constantino Sotoca, que fue publicado en el BORM de fecha 29 de febrero 2012, y en el que a través del “Plan Educa-3 (puesto en marcha por el gobierno de Zapatero y suprimido posteriormente por el gobierno del PP en el que se garantizaba la escolarización pública de los niños de 0 a 3 años), el Ministerio de Educación aportaba 3.917.995 euros para la construcción de cuatro escuelas infantiles en la Región de Murcia, entre ellas la de Jumilla”.

A estas declaraciones, el alcalde, Enrique Jiménez, ha señalado que “si bien los fondos con los que se ha desarrollado el centro, pertenecen a los dispuestos en el Plan Educa-3, el trabajo del equipo de Gobierno actual, fue el que posibilitó que se destinaran a Jumilla y no a otra localidad de la Región como así podría haber sucedido”.

No te pierdas toda la información sobre esta noticia, en la edición impresa de Siete Días Jumilla que se encuentra en estos momentos en las librerías y quioscos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en