Trece ajedrecistas del Coimbra se traen “buenos resultados” de Beniaján

Participaron en el Campeonato Regional de Ajedrez por Edades

LOLA TOMÁS

Trece ajedrecistas del Club Coimbra han participado en la 26 edición del Campeonato Regional de Ajedrez por edades que se ha estado celebrando en Beniaján desde el pasado 10 de abril y en el que han tomado parte un total de 112 deportistas.


En categoría sub-10 de 30 participantes, el mejor de los locales fue Miguel Ángel Carrión Valero, que finalizó en 7ª posición con 4 puntos, mientras que Francisco Martínez Jiménez sumó 3’5 puntos y fue 12º. Por la zona baja estuvieron Jaime Campayo Puche con 2 puntos y Jorge Tomás Gomariz, con 1, finalizando en las posiciones 27ª y 28ª, respectivamente.

En sub-12 de 24 participantes, destacó la actuación de Paris Francisco Ortega Herrera, que se jugó el subcampeonato en la última jornada. No pudo vencer, por lo que acabó en 5ª posición con 4 puntos. Javier Ruipérez Risueño finalizó en 13ª posición con 3 puntos y Héctor García Soriano el 20º, con un punto.


En la categoría sub-14 de 22 participantes, Carlos Molina Ortega subió al pódium en tercera posición tras sumar 4’5 puntos, mientras que David Pérez Méndez, Adrián Tomás Gomariz y Ángel Cahigüela Santos finalizaron en los puestos 13º, 14º y 15º, respectivamente. En 17ª posición finalizó Miguel Núñez Navarro, con 2 puntos.


Finalmente, en la sub-18 donde participaron 15 ajedrecistas, el local Juan Vicente Disla sumó 3’5 puntos acabando en 6ª posición.

En las categorías sub-08 y sub-16 no hubo representación del club en este campeonato.
El Club Coimbra ha destacado la “buena actuación” y los resultados de todos ellos, aunque de forma generalizada observa “una bajada de nivel de los participantes”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *