Policías de Jumilla se desplazaron a Madrid para manifestarse a favor de la aprobación de su jubilación anticipada

Jumilla, se sumó con varios agentes, a la manifestación que ha tenido lugar este miércoles en Madrid en defensa de la aprobación de la jubilación anticipada de las Policías Locales.

Miles de policías municipales de toda España -unos 4.000 según la Delegación del Gobierno y unos 10.000 según los convocantes- se unieron a esta manifestación para exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la aprobación inmediata de la modificación legislativa para que puedan jubilarse a los 59 años.

Se trata de una demanda que el PP ha recogido en una enmienda al proyecto del Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año y que podría ser aprobada esta misma tarde, si bien es el Ministerio de Hacienda el que tiene desde hace meses encima de la mesa un informe técnico al que aún no ha dado vía libre para convertirlo en real decreto y poner en marcha esa reivindicación.

Por ello, los manifestantes se han dirigido, en concreto, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para rogarle que desbloquee la situación, toda vez que el informe técnico cuenta con el visto bueno del Ministerio de Empleo y con el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *